*

NASA capta imagen de lluvia de cometas suicidas que penetran el sol

Por: Jimena O. - 01/18/2011

Una lluvia de cometas suicidas cuyas órbitas son atraídas hacia el sol hasta desintegrarse fue captada por el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA; la intensificación de este fenómeni puede ser el preámbulo a la llegada de un meteóro más garnde que ponga en riesgo nuestro planeta.

Una reciente tormenta de diminutos cometas se estrelló contra el sol y el fenómeno fue captado por el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA (Solar and Heliospheric Observatory - SOHO). Desde su inauguración en 1995, el SOHO ha capturado a dos mil cometas "suicidas" que se funden en el centro del sol. Esto se debe a que las órbitas e los cometas se entrelazan con la del sol provocando el poético suicidio ya que son fulminantemente evaporados.

Algo que tiene en alerta a los atrónomos es el aumento inédito de cometas entregándose al disco de fuego que rige nuestra galaxia. Durante la tercera semana de diciembre detectaron, gracias al SOHO, más de dos docenas de cometas suicidas. Una de las hipótesis es que estos fragmentos sean la avanzada de un asteroirde mucho mayor que en caso de que apareciese habría ciertas probabilidades de que golpeará nuestro planeta.

via NASA