*

NASA anuncia “significativo paso” en el descubrimiento de planetas habitables

Por: Luis Alberto Hara - 01/12/2011

El descubrimiento del Kepler-10b, el menor planeta jamás detectado fuera de nuestro sistema solar, es considerado por NASA como un paso fundamental para encontrar otros planetas habitables

El telescopio Kepler de la NASA detectó un planeta hasta ahora desconocido que  manifiesta una naturaleza rocosa y cuyo tamaño es similar al de la Tierra. Nombrado hasta ahora como Kepler-10b, el descubrimiento de este “nuevo” planeta ha sido considerado como un paso muy importante en la futura ubicación de planetas habitables más allá del nuestro.

Entre las particularidades del Kepler-10b esta el hecho de que es el planeta más pequeño jamás detectado afuera de nuestro sistema solar. Y a pesar de que la temperatura en su interior alcanza los 1,370 C, condiciones suficientes para derretir una barra de hierro, lo cierto es que hay otras características que sugieren a los científicos la posibilidad de encontrar muy pronto un planeta habitable alternativo a la Tierra. Su tamaño es de apenas 1.4 veces el del nuestro y también orbita una vez al día alrededor de su respectivo sol.

“El descubrimiento del Kepler-10b en un suceso significativo en la búsqueda de planetas similares al nuestro” afirma Douglas Hudgins, miembro del equipo de científicos del programa de la NASA conocido como Kepler, mismo que opera el telescopio que lleva idéntico nombre.  “No obstante que este planeta no esta en una región habitable, el excitante descubrimiento es uno de esos que han resultado de esta misión y que promete el hallazgo de muchos más” concluyó.

via Telegraph