*

Muerte masiva de animales: mueren 371 aves en Los Angeles y 200 vacas en Wisconsin

Por: Luis Alberto Hara - 01/19/2011

371 aves caen muertas a la sombra del edificio de CNN como un regalo divino para los indigentes; 200 vacas mueren al mismo tiempo de forma aún inexplicada en Wisconsin

La saga de la muerte masiva de animales tuvo dos episodios más en los últimos días en Estados Unidos. 371 palomas cayeron muertas en Los Angeles, en el famoso Sunset Blvd. a la altura del edificio de CNN. Las palomas muertas crearon un pandemonium en la calle y rápidamente se convirtieron en comida para los vagabundos. Algunos incluso querían que los vendedores de hot dogs se las asaran para disfrutrar del almuerzo caído del cielo en el mediodía de California.

No se sabe la causa de la muerte de las aves, pero después de la muerta masiva de aves en Arkansas y otras partes del mundo las especulaciones surgen sin contención. Algunos señalan que se debe simplemente al smog de Los Angeles. Por otra parte es curioso que la muerte de las aves, como si quisieran convertirse en noticia, no fue cubierta por CNN.

Por otra parte, en Wisconsin se encontraron 200 vacas muertas en un granja en Portage County. Las vacas muertas tuvieron que ser removida con tractores. Los oficiales señalan que no existe riesgo para otros animales. Aunque existe confusión sobre la causa de muerte; al principio se creía que se trataba de un virus infeccioso como el virus de la diarrea bovina o  rinotraquitis. Ahora se sugiere que tal vez fue neumonía la causa de la muerte masiva de las vacas, aunque la muerte masiva por neumonía es muy rara.

Seguramente nada de esto sería noticia el año pasado, pero después de la ola sincónica de muertes animales con las que empezó el año, los medios están atentos a cualquier cosa relacionada, ante la posibilidad de descubrir un patrón o simplemente explotando lo que queda de esta historia noticiosa.

Vía Associated Content

Vía Huffington Post