*

X

Los efectos del consumo de heroína en una linda chica rusa (Fotos)

Por: pijamasurf - 01/19/2011

Una secuencia fotográfica nos muestra los efectos del consumo de heroína en la apariencia de una linda chica rusa a lo largo de 6 años

En una secuencia fotográfica que seguramente le quitará el deseo a más de uno de experimentar lo que se siente "perseguir al dragón", podemos observar el proceso que experimenta el cuerpo físico de una linda chica rusa que comenzó a inyectarse heroína en 2006. Aún en ese año observamos un rostro fresco, con una cierta dosis de sensualidad, pero que rápidamente, con el paso de los años, se va degenerando. El resultado es una decadente entidad que  encarna a la perfección la autodestrucción. Llama la atención que ya en 2008, tan solo dos años después de comenzar con su adicción, la apariencia de la chica parece una caricatura de lo que era en 2005.

De acuerdo con los médicos, el consumo regular de este opiáceo semi sintético puede provocar un desfile de síntomas y consecuencias poco deseables para el organismo. "Los efectos de la heroína a largo plazo aparecen después que la droga se ha estado usando repetidamente por algún período de tiempo. El usuario crónico puede sufrir colapso de las venas, infección del endocardio y de las válvulas del corazón, abscesos, celulitis y enfermedades del hígado. Puede haber complicaciones pulmonares, incluso varios tipos de neumonía, como resultado del mal estado de salud del toxicómano, así como por los efectos depresivos de la heroína sobre la respiración".

girl on drugs02

2005

girl on drugs03

2008

girl on drugs04

Primavera 2010

girl on drugs05

Otoño 2010

girl on drugs06

girl on drugs07

girl on drugs08

Felipe Calderón orador invitado a la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford, ¿cuál será su mensaje?

Por: pijamasurf - 01/19/2011

Por alguna razón la generación 2011 de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos nominó al presidente mexicano Felipe Calderón como orador a su graduación ¿Cuál será el mensaje?


Luz y oscuridad ha sido la tónica general alrededor de la invitaciones que las grandes universidades de los Estados Unidos hacen a diferentes personalidades del mundo de la política, la sociedad y las artes para dar por concluidos los estudios de licenciatura y posgrado en su campus.

En el caso de la Universidad de Stanford, localizada en California, las invitaciones a la ceremonia de graduación han variado, desde invitaciones a personajes muy controvertidos como George Shultz o Condolezza Rice, ambos ex secretarios de Estado de los Estados Unidos y estrategas de guerra, hasta personalidades con aportaciones a la cultura como el poeta Robert Pinsky, el periodista Ted Koppel o  Garry Trudeau, caricaturista creador de Doonesbury. También han pasado por ahí Steve Jobs y Oprah Winfrey.

Hoy la invitación de la generación 2011 de la Universidad de Stanford fue hecha al presidente de México, pues para los miembros de la sociedad de alumnos de esta importante institución de educación superior en los Estados Unidos, así como a los directivos, el presidente Calderón es un líder mundial comprometido a encontrar soluciones reales a problemas nacionales y globales.

De acuerdo con Dante DiCicco, Pamon Forouhar, Mona Hadidi y Molly Spaeth, Calderón fue nominado el “Commencement speaker” para mandar un mensaje poderoso al resto del mundo sobre la importancia del liderazgo en la cooperación internacional y la justicia social. Los estudiantes de Stanford declararon que el presidente Felipe Calderón es un ejemplo del compromiso y el liderazgo.

No cabe duda que la huestes del presidente Calderón en la embajada mexicana en Washington han hecho un excelente trabajo de cabildeo en los Estados Unidos y en las universidades estadounidenses para que el “jefe” pueda presentar su visión de lo que ha construido en casi un sexenio en México. Presentar los logros de su gobierno, la necesidad de la lucha contra el crimen organizado y el narco, la tenacidad de no dudar, a pesar de que en un año hayan habido más de 15 mil muertos, de no cambiar de rumbo a pesar de los indicadores puedan mostrar la contrario.

La ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford se presenta así como un gran momento de mercadotecnia política para dar a conocer al mundo un discurso de Estado lleno de linda parafernalia sobre los retos y los logros en un país que para muchos de lo que vivimos en él parece desmoronarse en nuestras propias manos y  con bonitos  consejos a los jóvenes sobre como enfrentar su vida después de la universidad. ¿De qué hablará Calderon? ¿Cuál será su mensaje? acaso el de la obstinación.

Vía Stanford University