*

X

Increíble foto del Sol reflejado por millones de cristales (“sundogs” en Suecia)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/14/2011

Los perros del Sol vuelven a aparecer con cristalina elegancia ahora en el cielo de Estocolmo, multiplicando su divinidad

Como si el Sol fuera su propio mandala de luz incrustado en el cielo, esta imagen ha surgido en la red en respuesta al fenómeno conocido como "sol fantasma", que fue observado en China hace unos días. La foto fue tomada por Peter Rosen al final del año pasado y muestra al Sol como si estuviera siendo visto por un gran lente: solo que son millones de lentes: cristales de hielo.

Cuando el agua se congela en la alta atmósfera a veces se generan pequeños cristales de seis lados. Si un observador pasa a través del mismo  plano en el que estos cristales caen cerca del amanecer o del atardecer, en esta alineación, el cristal puede actuar como un pequeño lente reflejando la luz del Sol hacia nuestro punto de vista creando este fenómeno en el que se reproduce el sol en miniatura, llamado parhelia, o sundogs (perros de sol).

La imagen aquí expuesta fue tomada en Estolcolmo y el sol está acompañado con sus dos canes centinelas a un lado y un halo de 22 grados y otro - más raro aún- de 46 grados, también creados por la refracción de los cristales de la atmósfera, coronando al astro en su proceso de renacimiento invernal.

Perro hace guardia durante días junto a la tumba de su ex dueña en Brasil

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/14/2011

Tras las inundaciones en Brasil que han cobrado varias vidas, un perro se mantiene junto a la tumba de su recien fallecida dueña haciendo guardia

Por si hubiera dudas de que el perro puede ser el mejor amigo del hombre, el caso de un can en Brasil que recientemente perdió a su ama parece disiparlas. Leao es un perro que tras la muerte de Cristina Maria Cesario Santana, quien falleció en un derrumbre provocado por las torrenciales lluvias que azotan actualmente Brasil, ha decidido montar guardia junto a la tumba de su antigua dueña en una especie de tierno tributo post mortem.

Catalogada por el blog Gawker como "la imagen más triste que verás hoy", la fotografía de Leao cuidando la tumba de Cristina María ha recorrido cientos de sitios alrededor del mundo. Curiosamente para muchas culturas las mascotas, y en particular los perros, son fieles compañeros que acompañan a las almas de sus difuntos dueños en su transición de esta vida hacia la inmensidad que a todos nos espera. Y tomando en cuenta esto, podemos deducir que Leao será un gran acompañante en el etéreo camino que depara a su hoy difunta propietaria.