*

X
Un fenómeno conocido como "sol fantasma" apareció en China para deleitar a los observadores con su trinidad solar

Dos soles pequeños aparecieron en cada lado del Sol, formando una especie de trinidad celeste en Changchun, en la provincia de Jilin, en China. Los pequeñas réplicas del Sol  eran de 1 décima parte del tamaño del Sol, deleitando a los observadores chinos. Junto con una luz brillante formaron una aura iridiscente alrededor del Sol, coronando al astro rey.

El fenómeno es concocido como "sol fantasma", una refracción óptica en la atmósfera, debida a que, en invierno, las nubes están formadas por cristales hielo y están relativamente más altas en el cielo que en el verano. Esto a veces produce configuraciones en las que se puede ver una iteración del Sol.

El origen del sexo: peces fueron los primeros en copular hace 375 millones de años

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/11/2011

Investigadores creen que placodermos fundaron la cópula; la mandibula evolucionó para que el macho sujetara a la hembra durante el coito, según hipótesis

En algún océano hace alrededor de 375 millones de años la magia de la copula nació entre dos peces, los placodermos, al menos esta es la hipótesis de John Long, investigador  del Museo de Historia Natural de Los Angeles, y la portada de la nueva edición de Scientifica America, Dawn of the Deed (El Amanecer del Acto). El equipo de Long encontró en el desierto de Gogo (Australia) fósiles de unos peces  de 375 millones de años de antigüedad, los placodermos, en los que se podía apreciar restos de un cordón umbilical, lo que significa que se reproducían por fertilización interna.

Los científicos creen que estos peces desarrollaron, al igual que los tiburones, un aleta pélvica, conocida como "clasper" en inglés, la cual sirve para introducir el semen. Pero el equipo de Long también parece haber descubierto que la mandibula evolucionó para permitir el coito, literalmente para sujetar a la hermbra en el acto:

“Entre ciertas especies actuales de tiburones, el macho comienza su cortejo mordiendo la espalda de la hembra, su cuello y la aleta dorsal, un movimiento que le ayuda a sujetarse durante la cópula. Esta observación nos llevó a especular que tal vez las mandíbulas evolucionaron en primer lugar no para procesar alimentos sino para mejorar el éxito del apareamiento. Esta innovación podría haber dado lugar al surgimiento de las mandíbulas, que posteriormente empezaron a servir para masticar alimentos”.

Hay que recalcar que esta hipótesis pese a estar sustenatda por el aparato científico, no es conclusiva y podrían descubrirse especies anteriores al placodermo -ese nuevo maestro de las artes amatorios-. Tampoco queda claro como "aparecieron" los orgános sexuales en los peces. De cualquier forma es interesante imaginar aquella mítica escena sexual en el mar en el Devónico Superior entre dos peces que encontraron por primera vez la entrada creativa al cuerpo de otro y fundaron la cópula. En el video se puede ver una simulación de aquel primer acto que sacó burbujas del vientre del mar.

Vía Cooking Ideas