*

X
Un fenómeno conocido como "sol fantasma" apareció en China para deleitar a los observadores con su trinidad solar

Dos soles pequeños aparecieron en cada lado del Sol, formando una especie de trinidad celeste en Changchun, en la provincia de Jilin, en China. Los pequeñas réplicas del Sol  eran de 1 décima parte del tamaño del Sol, deleitando a los observadores chinos. Junto con una luz brillante formaron una aura iridiscente alrededor del Sol, coronando al astro rey.

El fenómeno es concocido como "sol fantasma", una refracción óptica en la atmósfera, debida a que, en invierno, las nubes están formadas por cristales hielo y están relativamente más altas en el cielo que en el verano. Esto a veces produce configuraciones en las que se puede ver una iteración del Sol.

Desde principios de año se han encontrado miles de pulpos muertos en la costa de Vila Nova de Gaia, en Portugal; científicos aún no logran explicarse este fenómeno

¿Cuál es la causa de que desde principios de año hayan aparecido miles de pulpos muertos en la costa de Portugal? El 2 de enero de 2011 aparecieron más de 500 kilogramos de cefalópodos muertos en la costa de Vila Nova de Gaia, en un área de solo 3 kilómetros. Al día siguiente otros 50 kilos de restos de pulpo llegaron a la playa. "Es muy raro que tantos pulpos hayan muerto en un área tan pequeña" afirma Nuno Oliveira, el Director del Parque Biológico de Gaia, una reserva natural cercana. "No existe referencia alguna en textos científicos que explique esta clase de mortalidad masiva entre los pulpos" concluye.

Hasta ahora los biólogos han descartado que pudiese tratarse de algún tipo de contaminante ya que solo los pulpos fueron afectados pues no se ha registrado la muerte colectiva o inusual de ninguna otra especie. Otra hipótesis sugería que tal vez un gran barco pesquero hubiese arrojado los cuerpos de los cefalópodos al mar luego de que se mezclaran con su pesca original y no quieran hacerse cargo de la muerte de tantos pulpos. Sin embargo, tampoco resulta muy convincente esta versión sobretodo si se toma en cuenta que la violencia del mar en los últimos días ha impedido a los barcos pesqueros salir a altamar.

Mientras tanto el gobierno local ha alertado a los habitantes no recoger los pulpos para alimentarse ya que ello podría tener grandes consecuencias para su salud al menos hasta que no se confirme la causa de esta muerte masiva.Los restos han sido levantados por bomberos para enviarse a un laboratorio en Lisboa donde serán analizados con la esperanza de que se esclarezca el misterio. Recordemos que desde el 31 de diciembre se registró la muerte masiva de diversas especies alrededor del mundo, comenzando con miles de aves y peces muertos en Arkansas y Louisiana, y que incluso se creó un mapa que ubica todos estos eventos y se gestaron múltiples teorías de conspiración en torno al caso.

via Time