Pijama Surf

El olor del regaliz es el que más excita a las mujeres, según neurólogo

Mientras que los perfumes no tienen efectos afrodisiacos, el olor de una planta aumenta el flujo sanguíneo en los órganos sexuales de las mujeres.

Por: pijamasurf - 01/01/2011 a las 18:01:46

Más allá de la multimillonaria industria de los perfumes que implanta la idea de que un producto químico puede, irracionalmente, hacer que un hombre despierte el deseo sexual irrefrenable en una mujer, es una planta, el regaliz, la que en realidad tiene efectos afrodisiacos. Si bien es sabido que el aroma es uno de los sentidos que más estimula la sexualidad, un estudio conducido por la Smell and Taste Treatment and Research Foundation de Chicago encontró que la la exposición a la colonia para hombres disminuyó el flujo de la sangre a los orgános sexuales de las mujeres en un 1%, mientras que el regaliz aumentó este flujo en un 13%.

El regaliz, también llamado palo-luz o palodul, es uno de los condimentos más antiguos, generalmente usado en la confitería para preparar dulces con un sabor anisado.

Alan R. Hirsch, director de neurología del centro que realizó el estudio, dijo que no sabe todavía porqué el regaliz causa esta reacción química.

Más información sobre este revelador estudio 


  1. robin dice:

    batman ha hablado.

  2. batman dice:

    Y aunque tenga un hipervinculo, eso no significa que sea informacion veraz. En internet el unico que puede decidir creer o no es uno, mas alla de la informacion en si.

  3. alejandro dice:

    Why les cerro la boca o me parecio???
    yo creo que si uno va a opinar seriamente, lo mejor es estar seguro de que no va a quedar como un buscabocas.
    la ahora la verasidad del link ya es otra cosa

  4. why dice:

    hay un hypervínculo al fondo del artículo :S

  5. Harold dice:

    cuando leo un articulo que no tiene hipervinculos siento que estoy leyendo una opinión subjetiva sin valor alguno, es importante en la internet que la información tenga soporte. Señores de pijamasurf.com por favor si se dedican a replicar información de interés, hagan lo con la responsabilidad que esto tiene.

    • darkchunli dice:

      De acuerdo totalmente contigo Harold. Si pijamasurf se propone ser un sitio de difusión de información VERAZ, debe hacerlo con sustento. De lo contrario podría caer en ser una de tantas paginas mas dedicadas a difundir noticias amarillistas e incluso, en un caso extremo, chismes.

  6. Lux Ator dice:

    Ahora ya sé que es lo que tengo que mojar en regaliz antes de..

  7. El Atalaya dice:

    bueno esperemos que alguna compañia de perfumes para hombres se anime por incluir en la composicion de sus perfumes un poco de regalis y seguro que se llenan los bolcillos