*

X

El olor del regaliz es el que más excita a las mujeres, según neurólogo

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/01/2011

Mientras que los perfumes no tienen efectos afrodisiacos, el olor de una planta aumenta el flujo sanguíneo en los órganos sexuales de las mujeres.

Más allá de la multimillonaria industria de los perfumes que implanta la idea de que un producto químico puede, irracionalmente, hacer que un hombre despierte el deseo sexual irrefrenable en una mujer, es una planta, el regaliz, la que en realidad tiene efectos afrodisiacos. Si bien es sabido que el aroma es uno de los sentidos que más estimula la sexualidad, un estudio conducido por la Smell and Taste Treatment and Research Foundation de Chicago encontró que la la exposición a la colonia para hombres disminuyó el flujo de la sangre a los orgános sexuales de las mujeres en un 1%, mientras que el regaliz aumentó este flujo en un 13%.

El regaliz, también llamado palo-luz o palodul, es uno de los condimentos más antiguos, generalmente usado en la confitería para preparar dulces con un sabor anisado.

Alan R. Hirsch, director de neurología del centro que realizó el estudio, dijo que no sabe todavía porqué el regaliz causa esta reacción química.

Más información sobre este revelador estudio 

Consulta aquí una lista de 8 afrodisiacos prehispánicos y milenarios

Sylvia Mythen, de Venice, Florida, encontró un cocodrilo anaranjado en su camino a casa hace unos días y le tomo una foto; existe controversia por la fuente del color naranja de este lagarto

Un cocodrilo anaranjado es el nuevo vecino de los residentes de Sorrento Woods, en Venice, Florida. Sylvia Mythen encontró el cocodrilo el pasado miércoles en su camino a casa y le tomó una foto emocionada por enseñarselo a sus nietos. Mythen contactó a la estación de noticias local y de ahí se ha generado una ola de atención mediática que ha llevado a este cocodrilo a los primeros lugares de Google Trends. En un principio un biólogo marino había especulado que el cocodirilo naranja era el resultado de un intermedio entre albino y normal. Nuevos análisis de las imágenes sugieren que el color del cocodrilo es el resultado de algún tipo de teñido o mancha producida por el ambiente, posiblemente óxido de hierro.

Por otra parte los Gators de la Universidad de Florida utilizan el color naranja en su escudo y uniformes, junto con el azul, por lo cual se especula que se podría tratar de un eleaborado truco publicitario. Mientras tento el color naranja ciertamente no le ayudará a este especímen a mantenerse oculto de posibles cazadores o presas.