*

X

El olor del regaliz es el que más excita a las mujeres, según neurólogo

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/01/2011

Mientras que los perfumes no tienen efectos afrodisiacos, el olor de una planta aumenta el flujo sanguíneo en los órganos sexuales de las mujeres.

Más allá de la multimillonaria industria de los perfumes que implanta la idea de que un producto químico puede, irracionalmente, hacer que un hombre despierte el deseo sexual irrefrenable en una mujer, es una planta, el regaliz, la que en realidad tiene efectos afrodisiacos. Si bien es sabido que el aroma es uno de los sentidos que más estimula la sexualidad, un estudio conducido por la Smell and Taste Treatment and Research Foundation de Chicago encontró que la la exposición a la colonia para hombres disminuyó el flujo de la sangre a los orgános sexuales de las mujeres en un 1%, mientras que el regaliz aumentó este flujo en un 13%.

El regaliz, también llamado palo-luz o palodul, es uno de los condimentos más antiguos, generalmente usado en la confitería para preparar dulces con un sabor anisado.

Alan R. Hirsch, director de neurología del centro que realizó el estudio, dijo que no sabe todavía porqué el regaliz causa esta reacción química.

Más información sobre este revelador estudio 

Consulta aquí una lista de 8 afrodisiacos prehispánicos y milenarios

Mujer amamanta a mono en China para evitar que muera

Por: pijamasurf - 01/01/2011

Tras ser abandonado por su madre un bebé mono araña requería de leche materna para sobrevivir y la esposa de un veterinario decidió darle pecho para evitar su muerte

En una tierna historia de instinto maternal, la espoa de un veterinario del zoológico de Guangzhou, en China, adoptó la lactancia de un pequeño mono araña para evitar que este muriera. El bebé había sido por su madre, por razones que aún no se logran explicar los encargado del zoológico y requería de leche materna para sobrevivir. Ante las circunstancias la espoa del veterinario residente, y quien recientemente había dado a luz, intercedió por la vida del mono y decidió compartir con él la leche que estaba dando a su hijo recien nacido.

Curiosamente ete no es la primera vez que una mujer se ofrece de voluntaria para alimentar con el pecho a un animal de un zoológico en China. Hace unos años dos osos panda huérfanos requerían de leche materna y otra mujer se ofreció a alimentarlos. En ambos casos, el gesto maternal fue efectivo ya que tanto los panda como el bebé mono araña crecieron sanos. Y ahora la mujer del veterinario tiene la satisfacción de haber salvado a uno de los 3,500 monos araña de esta especie en particular que quedan en el mundo.

Via The Stir