*

Cuando los soldados estadounidenses parten a a la guerra, entre sus provisiones se incluyen dosis de drogas psicotrópicas suificentes para seis meses

Recientemente publicamos una nota titulada Top 10 métodos modernos de control mental de las masas, en la que se incluye a las dorgas como uno de los 10 mecanismos de manipulación mental más populares de nuestros días. Y curiosamente ahora nos encontramos con la noticia, difundida por Fox News, de que entre las provisiones que se llevan las tropas de Estados Unidos cuando parten hacia un lugar de combate (por ejemplo Irak o Afganistán) siempre se incluyen drogas psicotrópicas para abastecer a cada soldado durante seis meses.

La noticia surgió a partir de una reunión entre altos mandos militares para discutir el creciente número de suicidios entre las tropas estadounidenses, fenomeno que ha instensificado las críticas y cuestionamientos alrededor de incluir dosis de drogas psicotrópicas para todos los soldados durante periodos largos. Anteriormente este tipo de medicamentos ya se han ligado al suicidio de militares y múltiples psiquiatras han advertido sobre los riesgos de que las tropas abusen de estos medicamentos además de los daños colaterales que ello puede implicar: conductas violentas, impulsividad, y ansiedad.

El Dr Peter Breggin, un prestigiado psiquiatra de Nueva York, afirma que incluso entre los civiles, el uso de medicamentos psicotrópicos sin monitoreo constante de un médico es una práctica poco recomendable. Y eso considerando que la población civil no esta expuesta a la tensión que implica una guerra, ni cargan armas de alto poder las 24 horas del día. "No hay poder en la Tierra que permita monitorear a estos chicos y chicas en el campo de batalla. Y por eso este tipo de medicamentos simplemente no deberías de proveerse a los soldados" declaró Breggin.

{Fox News}