*

X

Científico japonés replica artificialmente un elemento químico

Por: pijamasurf - 01/10/2011

Con el fin de independizarse del abastecimiento externo de metales, científicos japoneses desarrollaron una especie de paladio artificial que podrá utilizarse en la manufactura de dispositivos tecnológicos

Recientemente China realizó un anuncio público que hizo estremecer a muchos países: reducirá en un 35% la exportación de productos terrestres (minerales, metales, etc.). Lo anterior resulta particularmente preocupante ya que estos elementos son fundamentales en la manufactura de dispositivos de alta tecnología. Sin embargo, un científico japonés parece haber hallado una alternativa para evitar que su país dependa de que China les proveea materiales para el desarrollo de dispositivos.

 

El profesor Hiroshi Kitagawa de la Universidad de Kyoto anunció que junto con su equipo de investigadores logró desarrollar un metal artificial prácticamente idéntico al paladio (Pd), material comunmente utilizado en la manufactura de convertidores catalíticos. Utilizando un método de calentamiento para producir partículas ultramicroscópicas de metal, Kitagawa mezcló en su laboratorio el resistente común del rodio (Rh) con átomos de plata (Ag) para crear el paladio artificial.

"Las órbitas de los electrones en el rodio y los átomos de la plata probablemente se fusionaron caóticamente y formaron las mismas órbitas que tiene el paladio" explicó Kitagawa sobre su alquímico logro.


Arrestan a Ted Williams, “el vagabundo de la voz de oro”, por gritar

Por: pijamasurf - 01/10/2011

Pradójicamente el vagabundo de refinada voz arma un zafarrancho con su hija en Los Angeles; es arrestado por escándalo público


Ted Williams, el ''vagabundo de la voz de oro (o de la voz increíble)'', fue detenido el lunes después de protagonizar un zafarrancho en un hotel de Hollywood, según informa el diario Los Angeles Times. Williams fue detenido en el Hotel Renaissance, luego de que la policía recibiera una llamada por escándalo público. Al parecer él y su hija protagonizaron una altisonante discusión por motivos de dinero. Ambos fueron arrestados y puestos en libertad sin cargos poco después.

Ted Williams, quien lleva el nombre de un mítico beisbolista, fue descubierto en Ohio hace unos días, y se catapultó a la fama por su voz superdotada, recibiendo ofertas para ser locutor de radio, la voz oficial de los Cavs de Cleveland y hasta protagonizar una película. Parece que las mieles de la fama reciente de Williams lo llevaron a este enfrentamiento con su hija; al tiempo que el vagabundo navegaba la cresta de la ola creada por su áurea voz.