*

X

Científico japonés replica artificialmente un elemento químico

Por: pijamasurf - 01/10/2011

Con el fin de independizarse del abastecimiento externo de metales, científicos japoneses desarrollaron una especie de paladio artificial que podrá utilizarse en la manufactura de dispositivos tecnológicos

Recientemente China realizó un anuncio público que hizo estremecer a muchos países: reducirá en un 35% la exportación de productos terrestres (minerales, metales, etc.). Lo anterior resulta particularmente preocupante ya que estos elementos son fundamentales en la manufactura de dispositivos de alta tecnología. Sin embargo, un científico japonés parece haber hallado una alternativa para evitar que su país dependa de que China les proveea materiales para el desarrollo de dispositivos.

 

El profesor Hiroshi Kitagawa de la Universidad de Kyoto anunció que junto con su equipo de investigadores logró desarrollar un metal artificial prácticamente idéntico al paladio (Pd), material comunmente utilizado en la manufactura de convertidores catalíticos. Utilizando un método de calentamiento para producir partículas ultramicroscópicas de metal, Kitagawa mezcló en su laboratorio el resistente común del rodio (Rh) con átomos de plata (Ag) para crear el paladio artificial.

"Las órbitas de los electrones en el rodio y los átomos de la plata probablemente se fusionaron caóticamente y formaron las mismas órbitas que tiene el paladio" explicó Kitagawa sobre su alquímico logro.


Estar frente a una pantalla duplica tus riesgos de morir por un mal cardiaco

Por: pijamasurf - 01/10/2011

Estudio determina que aquellos que pasan más de 4 horas diarias frente a una pantalla, especialmente la televisión, corren el doble de riesgo de tener una muerte prematura relacionada a problemas del corazón

En un estudio que debería de alarmar  cientos de nosotros, científicos ingleses comprobaron que aquellas personas que pasan demasiado tiempo frente a una pantalla duplican sus riesgos de morir a cauda de una enfermedad. Ya sea frente a la televisión, surfeando la red, o practicando videojuegos,  el riesgo de un mal cardiaco o una muerte prematura relacionada se duplica. De acuerdo con investigadores e la Universidad de Londres, factores metabólicos e inflamación podrían ser algunas de las causas que propician este fenómeno.

Curiosamente otros factores como el fumar, el beber, o hacer ejercicio, no influyeron en el patrón detectado dentro de este estudio. "Las personas que pasan cantidades excesivas e tiempo frente a una pantalla, principalmente viendo televisión, son mucho más propensos a morir por una causa relacionada al corazón" afirma el Dr Emmanuel Stamatakis. "Nuestro análisis sugiere que dos o más horas diarias frente a una pantalla aumenta notablemente el riesgo de un evento cardiaco." concluyó.