*

X

China construye el puente más largo del mundo: Qingdao Haiwan

Por: pijamasurf - 01/09/2011

Con 42.5 kilómetros de extensión el Puente Qingdao Haiwan fue construido por China en solo 4 años y una inversión de 8,500 millones de dólares

La boyante economía de China tiene múltiples manifestaciones que no dejan de asombrar al mundo. Desde abstractos índices de crecimiento macroeconómico, hasta la fiebre por adquirir miles de vehículos Hummer entres su pobladores. Pero ahora toca el turno al rubro de la infraestructura con su Puente Qingdao Haiwan, oficialmente el más grande del mundo. Construido en tan solo cuatro años y con una inversión de 8,500 millones de dólares de por medio, este enlazador de tierras mide 42.5 kilómetros que atraviesan la Bahía Jiaozhou, uniendo las provincia de Qingdao con el suburbio de Huangdao.

Soportado por 5,200 columnas el Puente Qingdao Haiwan contempla ser utilizado por 30,000 automóviles diariamente. En su construcción participaron al menos diez mil trabajadores de la firma Shandong Guasu Group. Anteriormente el puente que ostentaba la distinción de ser el más grande del mundo era el que atravesaba el Lago Pontchartrain, en Louisiana, Estados Unidos,, sin embargo ahora el Qingdao Haiwan lo supera por más de tres millas.

via Telegraph

Te podría interesar:

Científico japonés replica artificialmente un elemento químico

Por: pijamasurf - 01/09/2011

Con el fin de independizarse del abastecimiento externo de metales, científicos japoneses desarrollaron una especie de paladio artificial que podrá utilizarse en la manufactura de dispositivos tecnológicos

Recientemente China realizó un anuncio público que hizo estremecer a muchos países: reducirá en un 35% la exportación de productos terrestres (minerales, metales, etc.). Lo anterior resulta particularmente preocupante ya que estos elementos son fundamentales en la manufactura de dispositivos de alta tecnología. Sin embargo, un científico japonés parece haber hallado una alternativa para evitar que su país dependa de que China les proveea materiales para el desarrollo de dispositivos.

 

El profesor Hiroshi Kitagawa de la Universidad de Kyoto anunció que junto con su equipo de investigadores logró desarrollar un metal artificial prácticamente idéntico al paladio (Pd), material comunmente utilizado en la manufactura de convertidores catalíticos. Utilizando un método de calentamiento para producir partículas ultramicroscópicas de metal, Kitagawa mezcló en su laboratorio el resistente común del rodio (Rh) con átomos de plata (Ag) para crear el paladio artificial.

"Las órbitas de los electrones en el rodio y los átomos de la plata probablemente se fusionaron caóticamente y formaron las mismas órbitas que tiene el paladio" explicó Kitagawa sobre su alquímico logro.