Pijama Surf

China construye el puente más largo del mundo: Qingdao Haiwan

Con 42.5 kilómetros de extensión el Puente Qingdao Haiwan fue construido por China en solo 4 años y una inversión de 8,500 millones de dólares

Por: pijamasurf - 09/01/2011 a las 11:01:13

La boyante economía de China tiene múltiples manifestaciones que no dejan de asombrar al mundo. Desde abstractos índices de crecimiento macroeconómico, hasta la fiebre por adquirir miles de vehículos Hummer entres su pobladores. Pero ahora toca el turno al rubro de la infraestructura con su Puente Qingdao Haiwan, oficialmente el más grande del mundo. Construido en tan solo cuatro años y con una inversión de 8,500 millones de dólares de por medio, este enlazador de tierras mide 42.5 kilómetros que atraviesan la Bahía Jiaozhou, uniendo las provincia de Qingdao con el suburbio de Huangdao.

Soportado por 5,200 columnas el Puente Qingdao Haiwan contempla ser utilizado por 30,000 automóviles diariamente. En su construcción participaron al menos diez mil trabajadores de la firma Shandong Guasu Group. Anteriormente el puente que ostentaba la distinción de ser el más grande del mundo era el que atravesaba el Lago Pontchartrain, en Louisiana, Estados Unidos,, sin embargo ahora el Qingdao Haiwan lo supera por más de tres millas.

via Telegraph


Comentarios

  1. Wrush dice:

    Ten un accidente ay haber quien te va a salvar



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL