*

X

China construye el puente más largo del mundo: Qingdao Haiwan

Por: pijamasurf - 01/09/2011

Con 42.5 kilómetros de extensión el Puente Qingdao Haiwan fue construido por China en solo 4 años y una inversión de 8,500 millones de dólares

La boyante economía de China tiene múltiples manifestaciones que no dejan de asombrar al mundo. Desde abstractos índices de crecimiento macroeconómico, hasta la fiebre por adquirir miles de vehículos Hummer entres su pobladores. Pero ahora toca el turno al rubro de la infraestructura con su Puente Qingdao Haiwan, oficialmente el más grande del mundo. Construido en tan solo cuatro años y con una inversión de 8,500 millones de dólares de por medio, este enlazador de tierras mide 42.5 kilómetros que atraviesan la Bahía Jiaozhou, uniendo las provincia de Qingdao con el suburbio de Huangdao.

Soportado por 5,200 columnas el Puente Qingdao Haiwan contempla ser utilizado por 30,000 automóviles diariamente. En su construcción participaron al menos diez mil trabajadores de la firma Shandong Guasu Group. Anteriormente el puente que ostentaba la distinción de ser el más grande del mundo era el que atravesaba el Lago Pontchartrain, en Louisiana, Estados Unidos,, sin embargo ahora el Qingdao Haiwan lo supera por más de tres millas.

via Telegraph

Compuesto químico vuelve verde fluorescente un río en Canadá

Por: pijamasurf - 01/09/2011

Arrojan fluoresceína al Río Goldstream mistificando a los pobladores y posibilitando la generación de reacciones alérgicas en personas que se expongan a este compuesto químico

En lo que parece haber sido una elaborada broma, el pasado 29 de diciembre alguien arrojó fluoresceína al Río Goldstream, en British Columbia, Candá, haciendo que el agua tomara un color verde brillante y que por unos días mistificara a la población. Después de análisis en el laboratorio se pudo confirmar que la fluorescencia verde del  río se debió a una concentración de flouresceína, una sustancia colorante hidrosoluble que produce este color en soluciones alcalinas, pero que además puede causar reacciones alérgicas.

Los pobladores de Victoria, BC, pasaron varios días sin saber que había trasformado de manera tan espectacular el río Goldstream y siguen sin saber quiénes o por qué razón se arrojó esta sustancia al río. Al momento se cree que la razón podría tener que ver con una broma elaborada enfocada a producir el llamativo color del río y crear una misterio mediatizado.

Aunque este compuesto químico tiene una baja toxicidad, las autoridades recomiendan a las personas mantenerse alejados del Río Goldstream en el caso de que sean sensibles a la alergias. Aún no se sabe del todo que influencia tendrá la fluoresceína en el ecosistema.

No hay duda el color verde neón de este río lo hace espectacular para la vista aunque de forma poco ecológica. En cambio el Río Caño Cristales de Colombia produce colores psicodélicos de forma natural.

Vía Montreal Gazzete