*

X

China construye el puente más largo del mundo: Qingdao Haiwan

Por: pijamasurf - 01/09/2011

Con 42.5 kilómetros de extensión el Puente Qingdao Haiwan fue construido por China en solo 4 años y una inversión de 8,500 millones de dólares

La boyante economía de China tiene múltiples manifestaciones que no dejan de asombrar al mundo. Desde abstractos índices de crecimiento macroeconómico, hasta la fiebre por adquirir miles de vehículos Hummer entres su pobladores. Pero ahora toca el turno al rubro de la infraestructura con su Puente Qingdao Haiwan, oficialmente el más grande del mundo. Construido en tan solo cuatro años y con una inversión de 8,500 millones de dólares de por medio, este enlazador de tierras mide 42.5 kilómetros que atraviesan la Bahía Jiaozhou, uniendo las provincia de Qingdao con el suburbio de Huangdao.

Soportado por 5,200 columnas el Puente Qingdao Haiwan contempla ser utilizado por 30,000 automóviles diariamente. En su construcción participaron al menos diez mil trabajadores de la firma Shandong Guasu Group. Anteriormente el puente que ostentaba la distinción de ser el más grande del mundo era el que atravesaba el Lago Pontchartrain, en Louisiana, Estados Unidos,, sin embargo ahora el Qingdao Haiwan lo supera por más de tres millas.

via Telegraph

MIT Media Lab crea una flauta transversal con una impresora 3D (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/09/2011

Las impresoras tridimensionales podrían convertirse en la principal herramienta para la producción de objetos; el MIT Media Lab demuestra como puede construirse una flauta dulce a partir de una impresión 3D

El MIT Media Lab, uno de los pulsos tecnomediáticos más lúcidos del mundo, desarrolló una impresora tridimensional áltamente práctica y funcional que permite crear objetos tan sofisticados como una flauta transversal. Desde un punto de vista técnico lo más sorprendente de la impresora 3D Objet Connex500 es que tiene la habilidad de imprimir simultáneamente múltiples materiales.

La flauta transversal fue construida por diversos materiales durante una sesión de impresión que duro alrededor de 15 horas. El resultado final fue un instrumento de cuatro piezas que luego fueron ensamblado a mano de manera sencilla. Y a pesar de que no es una flauta perfecta en cuanto a su desempeño acústico, lo cierto es que su manufactura es bastante aceptable si tomamos en cuenta que un instrumento musical es uno de los objetos más complejos de construir.

via PopSci