*

Una misteriosa formación geométrica aparece en un cultivo de arroz de la noche a la mañana en Indonesia; pobladores comparan el fenómeno con el aterrizaje de un OVNI

En lo que parece ser la primera vez que llega uno de los misteriosos crop circles a Indonesia, pobladores Sleman, en la provincia de Yogyakarta, se sorprendieron hoy ante la aparición de una figura geométrica en los cultivos de arroz alrededor del Monte Suru. Por el momento solamente medios locales han cubierto de manera directa esta noticia por lo cual la información que tenemos viene a través de la herramienta Google Translate y podría ser un poco surrealista y engañosa.

Según un residente de este poblado a las 22:30 horas del sábado 22 escuchó un rugido similar al de un helicóptero aterrizando: "La voz estuvo 30 minutos, pero no me importó la voz. Pensé que era un helícoptero pasando".

Ayu Rukini dice: "Yo también oí la voz. En ese momento mi esposo y yo estabamos viendo la televisión. Creí que los soldados de la Fuerza Área estaban entrenando".

Sin embargo, otro poblador local, Yudi, de 20 años, parece contradecir los anteriores testimonios: "Ayer en la noche no había lluvia ni viento. Lo siguiente que supe fue  que esta mañana había un patrón en el campo de arroz".

"¿Aterrizó un OVNI aquí? No lo sé. Lo que si es claro es la grandeza de dios. Tal vez dios advierte a las personas a que cuiden la naturaleza", dijo Syamsul Bahri.

Decenas de personas han subido al Monte Suru a observar el fenómeno, el cual por ahora permanece inexplicado. Observadores señalan que el crop circle es similar a la representación del chakra muladhara, el chakra raíz del sistema bioenergético hinduísta.

Hace unos meses eruptó también en esta provincia de Indonesia el Monte Merapi, matando a 300 personas, lo que genera un tipo de especulación de que el fenómeno del crop  circle podría estar relacionado, particularmente  entre las personas que creen que los crop circles (o círculos en los cultivos) son producidos por una inteligencia cósmica o extraterrestre que emite mensaje orientados a propulsar la evolución de la conciencia. Otras teorías, como la del investigador Jaques Vallee, señalan que se trata de un programa militar secreto que experimenta con armas de microondas. Otros cree que son simplemente pranksters, traviesos artistas que crean impresionantes dibujos panorámicos jugando con la mente colectiva del planeta incrustando códigos místicos en las cosechas (que bien podrian ser una de las más destacadas expresiones del arte contemporáneo donde el medio es el mensaje).

* El fenómeno de los crop circles en Indonesia ha generado la afluencia de cientos de entusiastas al sitio y  la atención de varios medios internacionales; la noticia puede leerse en Fox News, en el Jakarta Post y en otros medios más.

Vía All Voices