*

Está siendo probada en Europa el nalmefene del laboratorio Lundbeck la primera píldora diseñada para que un alcohólico pueda beber una copa y detenerse

En lo que podría ser la primera píldora diseñada para moderar la sed de los alcohólicos frente al consumo de bebidas etílicas, el laboratorio danés Lundbeck lanzó un nuevo producto llamado Nalmefene que podría replantear el combate médico frente a esta enfermedad.  aparentementa la fórmula de esta nueva píldora bloque en el cerebro las señales que hacen que actividades como el beber alcohol nos produzcan placer.

En caso de confirmarse como un medicamento seguro y efectivo, el Nalmefene sería aprobado para circular comercialmente, de manera abierta, en el mercado europeo. Y en caso de concretarse, esta sería la primera ocasión en 15 años en que un nuevo tratamiento contra la adicción al alcohol sería aprobada. Lo realmente novedoso del Nalmefene es que no apunta a la abstención total sino a la moderación del consumo, algo que el nicho de amantes de lo etílico seguramente agradecerá.

via Bloomberg