*

“2012″ es la peor película de la historia: NASA

Por: Luis Alberto Hara - 01/07/2011

La NASA califica a los fundamentos científicos de la película "2012" como los más ridículos de la historia del cine; lo cierto es que cinematográficamente también es un fiasco

Varios miembros de la NASA se reunieron en California para analizar y discutir los fundamentos científicos empleados dentro de diversos argumentos cinematográficos. Las películas que fueron discutidas pertenecían en su mayoría al género de ciencia ficción y algunos sub géneros similares. El propósito era determinar cuales de estos largometrajes habían recurrido a fundamentos científicos más coherentes y mejor planteados. Pero inevitablemente también llegaron a definir las películas más ridículas de acuerdo a este mismo criterio.

Entre los argumentos que más elogios recibieron se encuentran el del clásico de ciencia ficción inspirado en una obra de Philip K Dick, Blade Runner, Gattaca, la primera parte de Parque Jurásico, y la obra maestra Metropolis. Pero en el otro extremo, donde quedaron los argumentos cinematográficos científicamente más absurdos, la mayor distinción se la llevó la versión hollywodense sobre la  místico-apocalíptica fecha atribuida al fin de los tiempos: 2012. A este fiasco le siguieron en el podio de “honor” la cinta El Núcleo y Armaggedon.

De acuerdo con el espintáneo jurado cinematográfico 2012, dirigida por Roland Emmerich, no solo recurre a averrantes fundamentos científicos sino que capitaliza de manera frívola el temor colectivo generado entre la población frente a un porbable apocalipsis, un sentimiento gracias al cual logró recaudar más de 800 millones de dólares en taquilla el pasado año a pesar del pobre trabajo realizado.

via Europa Press