*

X

Fin del mundo: artista ilustra diferentes escenarios apocalípticos (IMÁGENES)

Por: pijamasurf - 07/25/2013

Ron Miller es un artista e ilustrador que durante las últimas tres décadas ha combinado su pasión por la ciencia y el arte, colaborando con su talento y su capacidad para traducir conceptos en imágenes para revistas como Scientific American, National Geographic y Discover, además de ser ilustrador de películas como Dune (1984) y Total Recall (1990.)

En la serie creada con motivo del libro Is the End of the World Near? From Crackpot Predictions to Scientific Scenarios, Miller se montó en la ola apocalíptica del 2012 para retratar algunos de los escenarios apocalípticos más descabellados, además de algunos muy reales e inminentes, como el crecimiento eventual de nuestro sol en una gigante roja que engullirá al sistema solar.

Sus imágenes están basadas en cálculos aproximados del impacto de los desastres naturales según una metodología científica, aunque como el mismo afirma, "la ciencia tiene mucho de especulación sobre la especulación." Así, por ejemplo, podemos suponer que un tsunami golpeando Nueva York tal vez no alcanzaría el alto de la cintura de la estatua de la libertad, pero probablemente un meteorito que cayera en el mismo lugar dejaría un boquete como el de la correspondiente imagen.

[Smithsonian Mag]

Cree robar caja de cocaína (ignora que se trata de cenizas humanas)

Por: pijamasurf - 07/25/2013

El ladrón pudo proceder por ignorancia o desconocimiento. Principal testigo del caso: la abuela del acusado.

cenizas

William Cantrell ("Billy" entre sus conocidos" fue arrestado en Tennessee luego de sustraer de casa de su vecino lo que creyó ser un recipiente lleno de cocaína. "William pensó que eran drogas", afirma Wanda Allen, su preocupada abuela, "pensó que había hallado una caja llena de cocaína, es lo que pensó."

Sin embargo, el hombre de 28 años robó en realidad, además de un Xbox, las cenizas de la madre de su vecino.

Parece que Billy no llegó a esnifar los restos mortales en forma de ceniza, pues a decir de la abuela, quien hizo el macabro hallazgo, la caja contenía aún la inscripción con la fecha de nacimiento, muerte, nombre y agencia funeraria. Queda por saberse si Billy tuvo tiempo efectivamente para leer tan valiosa información al tiempo de sustraer su botín.

[Gawker]