Pijama Surf

Fin del mundo: artista ilustra diferentes escenarios apocalípticos (IMÁGENES)

Por: pijamasurf - 25/07/2013 A LAS 07:07:06

Ron Miller es un artista e ilustrador que durante las últimas tres décadas ha combinado su pasión por la ciencia y el arte, colaborando con su talento y su capacidad para traducir conceptos en imágenes para revistas como Scientific American, National Geographic y Discover, además de ser ilustrador de películas como Dune (1984) y Total Recall (1990.)

En la serie creada con motivo del libro Is the End of the World Near? From Crackpot Predictions to Scientific Scenarios, Miller se montó en la ola apocalíptica del 2012 para retratar algunos de los escenarios apocalípticos más descabellados, además de algunos muy reales e inminentes, como el crecimiento eventual de nuestro sol en una gigante roja que engullirá al sistema solar.

Sus imágenes están basadas en cálculos aproximados del impacto de los desastres naturales según una metodología científica, aunque como el mismo afirma, “la ciencia tiene mucho de especulación sobre la especulación.” Así, por ejemplo, podemos suponer que un tsunami golpeando Nueva York tal vez no alcanzaría el alto de la cintura de la estatua de la libertad, pero probablemente un meteorito que cayera en el mismo lugar dejaría un boquete como el de la correspondiente imagen.

[Smithsonian Mag]


  1. Julián Rios dice:

    El hombre es un misterio impenetrable, solo el OTRO lo supera. ¿De donde me viene el deseo de eternidad, de calidad de VIDA? Por que el concepto de lo que ocurre es único para mí? Es más ¿por que a cada instante descubro algo que no sabia de mí?.
    Y siendo conciente de lo poco que se, expongo o asecto teorias del origen y el fin de lo creado.
    El conocimiento de todo esto esta fuera del hombre.
    El OTRO dice:”Los ELEMENTOS arderan como cera y habra cielos y tierra nuevos”.
    Didicasos pues a explotar estas palabras, disfruta de las ganancias ahora, no anucieis el reinado del amor, os aseguiro: no experimentaras la vida eterna, no sabras por ti mismo que es Cielo nuevo tierra nueva.
    UN DATO: Al interrogarlos decian, “es verdad, lo mataron, pero nosotros comimos y bebimos con ÉL despues que resusitó de entre los muertos y nos mando a anunciarlo, no podemos callar”.
    Por anunciar a JESÚS tambien los mataron y tenemos como testimonio los huesos de los hombres que, desde Esteban hasta hoy pregonan por el mundo que JESÚS vive.
    Respondame ¿vive JESÚS? ¿moririas tú por un muerto? Ellos lo hicieron porque lo experimentaron vivo despues de muerto.
    No me importa El fin del mundo, lo que me importa es que ÉL vive y en ÉL esta mi vida.
    Que Dios te guarde por la oportunidad que me das de hablar de JESÚS. Amen

  2. Otro dice:

    La ultima fue épica.