*

X

¿Por qué los senos de las mujeres son cada vez más grandes?

Salud

Por: pijamasurf - 01/29/2011

Si has notado que tus pechos son cada vez más grandes, la respuesta no sólo está en la epidémica obesidad, también existe otro ingrediente para explicarlo: te suena la frase "alimentos con hormonas"?

Una de las principales marcas británicas de lencería, Bravissimo, anunció recientemente el significativo aumento de demanda por los sosténes de mayor tamaño durante los últimos meses. Incluso han tenido que lanzar un nuevo tamaño de brassiere, copa L, ya que las chicas de Reino Unido estan demandando tallas mayores pues las existentes les resultan incómodas. "Toda mujer sabe lo incómodo que puede ser cuando el tamaño de tu bra no es el adecuado. Los tirantes se encajan en tu piel dejando marcas rojas en tus costillas y tus hombros, y tus senos se desbordan de la parte superior. Tu ropa no te queda bien" afirma Terri Smith de 21 años.

De acuerdo con Bravissimo al menos el 60% de las mujeres que utilizan copa C deberían de estar usando la copa D o incluso un tamaño mayor. Y de hecho el personal de esta marca estima que las chicas británicas son en promedio 34E y no 36C como nos dice la supuesta estadística. Esto nos habla de que culturalmente las muejres con pechos grandes desearían, tal vez inconcientemente, tener pechos menores. Algo que llama la atención es que en la década de los cincuentas la mujer promedio utilizaba copa B y ello deja claro que las dimensiones han cambiado. ¿Pero cuál es la la explicación a este fenómeno anatómico?

La primera respuesta, más o menos obvia, apunta hacia la gordura. "La gordura se deposita en los senos de la misma manera que en las caderas. Actualmente estamos viviendo una epidemia de obesidad así que el incremento en las medidas de las mujeres no debiese ser muy sorpesiva" afirma el profesor Michael Baum, un experto en cáncer de mama. Sin embargo, parece que esta respuesta no es del todo suficiente, sobretodo si consideramos que aún las mujeres delgadas estan experimentando un aumento en el tamaño del pecho.

Al parecer, profundizando un poco más, la respuesta comienza a oscurecerse aún más,  y se perfila otro elemento significativo para explicar el fenómeno: las hormonas. la Dra Marilyn Glenville, una especialista en nutrición, advierte que no solo estamos hablando de gordura sino del incremento de los niveles de tejido en los senos. Actualmente el consumo o contacto de las mujeres con diversas hormonas, en particular el estrógeno, esta tergiversando la evolución anatómica de su cuerpo. Y en este sentido habría que revisar las cantidades de hormonas que actualmente incluyen una buena parte de los alimentos industriales. De hecho anteriormente ya se ha denunciado el que existen niñas que estan ingresando a la pubertad fisiológica desde los 7 años, un fenómeno que rompe con los patrones biológicos que manifestaba el desarrollo de la naturaleza humana. Por otro lado surgen casos como el de Lina Medina, la niña peruana que dio a luz con solo cinco años.

Así que si has notado que tus senos aumentan de tamaño a un ritmo poco natural, lo más recomendable sería que revisaras tu alimentación, procuraras los productos orgánicos y evitaras la comida pre fabricada y los alimentos chatarra. Al parecer se perfila como una obligación generacional el impulsar una conciencia alimenticia que desestimule las repugnantes prácticas que la industria de alimentos ha adoptado en los últimos años.

¿Por qué las mujeres se suicidan menos que los hombres si se deprimen más?

Salud

Por: pijamasurf - 01/29/2011

La capacidad que tienen las mujeres de crear redes de interacción emocional, podría ser una de las habilidades necesarias para el hombre y la evolución de la sociedad

Las mujeres se suicidan hasta 4 veces menos que los hombres (salvo en China) y sin embargo más mujeres padecen enfermedades mentales relacionadas con la depresión, la cual a su vez se ha correlacionado con el suicidio. Así que toda lógica  diría que las mujeres se deberían de suicidar más que los hombres. Pero esto no es así por una especie de secreto femenino que sale a relucir en la oscuridad.

Una posible razón por la cual son los hombres los que se suicidan más podría tener que ver con que las mujeres comparten sus emociones con sus amigos y familiares más que los hombres, buscan discutirlas y recibir retroalimetnación y consejos. Esto en cierta medida sirve como una forma de procesar estas emociones y curar hasta cierto punto esta tendencia abismal.

El doctor de la Universidad de Washington George E. Murphy escribió hace unos año un artículo científico seminal sobre el tema, en el que teoriza que las mujeres, en esa apertura emocional, tienen más probabilidad de ir con un médico o psiquiatra y recibir a fin de cuentas mejor tratamiento que los hombres para sus problemas.

Murphy dice que aunque existen más intentos de suicidio de mujeres de que de hombres en Estados Unidos, muchos de esos intentos de suicidio femeninos, no son en realidad intentos de quitarse la vida, sino sobrevivir bajo circunstancias cambiadas, es decir una forma extrema a la que recurren las emociones para transformarse. El hombre, en cambio, muchas veces solamente se aisla silenciosamente sin discutir sus emociones o buscar una transformación radical hasta que llega el punto en el que ha cruzado la frontera sin retorno.

"Ella considera no sólo sus sentimientos sino los sentimientos de los demás -su familia e hijos, y hasta amigos- y como esas personas serán afectadas por una decisión como el suicidio", dice Murphy quien compara la situación con pedir ayuda cuando se conduce a un sitio al cual no se sabe bien como llegar: el hombre generalmente intentará llegar sin pedir direcciones ya que esto sería admitir una debilidad o tener que someterse a un proceso de socialización que es evitable, en cambio la mujer no tendrá ningún problema en pedir direcciones.

En el fondo quizás esta situacón se aplica no sólo al suicidio sino a todos los ámbitos: la necesidad del hombre de entrar en contacto con sus emociones, aceptar ayuda y tejer un proceso de interacción social desde una perspectiva sinergística que favorezca la colaboración más que la imposición podría ser justamente lo que transforme el paradigma actual hacia un mayor equilibrio con la naturaleza y entre semejantes.