*

X

El extraño caso de Lina Medina: la niña que tuvo un hijo a los 5 años

Por: pijamasurf - 07/06/2009

La increíble historia de una niña peruana la cual le llegó la pubertad antes de tiempo y tuvo un hijo a los 5 años de edad

lina-medina-embarazada-peru-nina

El caso de Lina Medina es una de esas anomalías fisiológicas que hacen pensar que todo es posible. Lina tuvo su primer hijo en 1939, a la edad de 5 años en Perú. Fue llevada al doctor por sus padres, quejándose de un raro tumor abdominal. El 14 de mayo dio a luz a un niño perfectamente sano, Gerardo, llamado, según la costumbre , con el nombre del doctor que ayudó al parto.

Lina Medina sufría de una rara condición conocida como pubertad precoz, en la cual un infante tiene un desarrollo sexual anticipado, en algunos casos dese el año de nacido. La niña empieza a menstruar, le crecen los pechos y las caderas.

El padre de Lina le había dicho a los doctores que había empezado a menstruar desde que era bebé pero que sus ciclos habían terminado 7 mese antes. Así averiguaron, increíblemente, que Lina estaba embarazada.

Lina todavía vive en Chicago-Chico, un distrito de Lima , tiene 75 años y nunca ha revelado lalina-medina-doctor identidad del padre de su primer hijo Gerardo, que murió a las 40 años de edad. En su momento, el padre de Lina fue arrestado, al sospecharse incesto, pero fue dejado ir debido a falta de evidencia. Resta el seguramente abominable misterio del padre de Gerado, quien seguramente no padecía, también, "pubertad precoz" y debio de haber diso bastante mayor que la madre. Lina nunca se ha dejado entrevistar por la prensa. Aún tiene el récord de ser la madre más joven.

Bodyshock: The Amazing Case of the 5 year-old mother

Sumando sonidos suaves de natura al ajetreo urbano de Nueva York

Por: pijamasurf - 07/06/2009

El sonido de arroyos cristalinos, aves recibiendo el amanecer, hojas meciéndose en el espacio y repentinos poemas en túneles ayuda a los neoyorkinos a combatir el estrés del transporte y ofrece una ventana temporal a la naturaleza que ha sido sepultada por la urbanización

06subway_650El sonido de los pájaros al amanecer, el flujo de un arroyo cristalino, y hojas meciéndose en el viento invadiran suavemente el metro de Nueva York.

Para combatir el estrés y reactivar al menos mentalmente los relajantes parajes natuarles del pasado, la Metropolitan Transportation Authority está por aprobar un proyecto de instalación artística en una de las estaciones más ajetreadas de Nueva York. La idea es implantar una dimensión sutil que evoque a la naturaleza, paisajes aurales del campo, flores con motivos de arte pop japonés: un ambiente que combata el rush moderno evocando un jardín mental, que sea un masaje etéreo al cerebro de frecuencias alpha y primavera artificial.

La estación de la calle 96 está construida sobre el barrio de Bloomingdales, que en holandés significa "valle de las flores". De está forma el proyecto encaja como una ventana de recuerdo a través del sonido y de las 180 flores de acero que serán instaladas en el techo, como en un estado de levitación, lentamente moviéndose por un viento imaginal.El sonido proviene de bocinas ocultas que emiten loops de sonido verde y escaparetes oníricos al pasado campirano que tanto celebraron Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau.

El proyecto es parte de la dependencia Arts For Transit, que se encarga de amenizar el sistema de trasnporte neoyorkino.El diseño de las flores está inspirado en las Smiling flowers de Takashi Murakami.

Vía: New York Times:Adding Soothing Sounds Amid the Groans and Screeches

sound1650Otro proyecto interesante similar en Nueva York, encauzado al reverdecimiento de los paisajes mentales, ha sonorizado el túnel petaonal al norte del Central Park, con canciones de cuna y antiguas rimas remezcladas con pistas de sonido ambiental y poemas intercalados. Como una epifanía precisa del Archaic Revival que plantea la obra, suenan las palabras del poeta Bob Holman:

Could you — why don’t you — turn off the TV of the world? and sit on this bench beside this stranger go on and question, sigh, and fan, linger It’s a noise show slow-down With an idiot’s boom-box suddenly blossoming into a carousel of characters. Sound Tunnel: Avant Gard Park Portrait