Pijama Surf

El extraño caso de Lina Medina: la niña que tuvo un hijo a los 5 años

La increíble historia de una niña peruana la cual le llegó la pubertad antes de tiempo y tuvo un hijo a los 5 años de edad

Por: pijamasurf - 06/07/2009 a las 15:07:31

lina-medina-embarazada-peru-nina

El caso de Lina Medina es una de esas anomalías fisiológicas que hacen pensar que todo es posible. Lina tuvo su primer hijo en 1939, a la edad de 5 años en Perú. Fue llevada al doctor por sus padres, quejándose de un raro tumor abdominal. El 14 de mayo dio a luz a un niño perfectamente sano, Gerardo, llamado, según la costumbre , con el nombre del doctor que ayudó al parto.

Lina Medina sufría de una rara condición conocida como pubertad precoz, en la cual un infante tiene un desarrollo sexual anticipado, en algunos casos dese el año de nacido. La niña empieza a menstruar, le crecen los pechos y las caderas.

El padre de Lina le había dicho a los doctores que había empezado a menstruar desde que era bebé pero que sus ciclos habían terminado 7 mese antes. Así averiguaron, increíblemente, que Lina estaba embarazada.

Lina todavía vive en Chicago-Chico, un distrito de Lima , tiene 75 años y nunca ha revelado lalina-medina-doctor identidad del padre de su primer hijo Gerardo, que murió a las 40 años de edad. En su momento, el padre de Lina fue arrestado, al sospecharse incesto, pero fue dejado ir debido a falta de evidencia. Resta el seguramente abominable misterio del padre de Gerado, quien seguramente no padecía, también, “pubertad precoz” y debio de haber diso bastante mayor que la madre. Lina nunca se ha dejado entrevistar por la prensa. Aún tiene el récord de ser la madre más joven.

Bodyshock: The Amazing Case of the 5 year-old mother


Comentarios

  1. ANONIMO dice:

    Woow Estoy muy impresionado/a por lo que acabo de leer, tiene muchisima logica y mucho que analizar.. Yo no savia de “puvertad precoz”. Es muy interesante por que yo no recuerdo cuando fue la primera vez que estuve con alguien, estaba demaciado/a chico/a para saber que era como se hacia o que se tenia que hacer o las consecuencias.. En este caso porsupuesto que fue con alguien mayor que ella, alguien que savia lo que hacia..Oviamente no savia las consecuencias pero Era mayo que ella. Alomejor ella ya estaba teniendo relaciones desde pequeña, (no nesesariamente un abuso sexual) pero oviamente no savia lo que hacia. Yo no savia lo que hacia cuando estaba chico/a solo lo hacia.. desde que tenia como 6 o 7 de edad.
    La responsabilidad esta en los padres, que tanto bijilan a los hijos, cuanto amor les dan, con quien dejan a sus hijos, y o cuales son los amigos de sus hijos. Yo te puedo desir que mis padres nunca supieron con quien me juntaba.. No les estoy echando la culpa pero si pienso que devimos de aver estado mas juntos para que todo eso no sucediaera. En el caso de Lina Medina fue un efecto de una consecuencia, pero Dios hace las cosas por algo y tenemos que parender una leccion. :]

  2. 5MENTARIOS dice:

    5MENTARIOS

  3. sheril dice:

    quien abra podido ser el desgrasiado k le iso eso a esa niña…

    pobresita…

    seguro k no sabia k tenia…

    dios k me perdone pero ese desgrasiado se tiene k morir.

  4. erika dice:

    es verdad k en ese tiempo no se sabia k era el adn para konfirmaar estos tipo s de casos pero en 1044 se descubrio lo primero k debieron haber hecho fue averiguar kien fue el desgraciado k la abuso por que es lo mas seguro que la abusaran!! malditos como pueden robarle la inocencia a una niña por mas desarrollada k esta este no deja de ser una niña



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL