*

El esperado anuncio de vida extraterrestre de la NASA se trata de una extraña forma de vida dentro de nuestro planeta que cambia el paradigma en la búsqueda de vida en el universo.

El esperado anuncio de astrobiología de la NASA, promovido por algunos como la fecha cero de la revelación extraterrestre, en realidad se trata de vida terrestre que se comporta de forma alienígena, esto ha trascendido en algunos diarios como el Telegraph británico. Según fuertes rumores, en su conferencia la NASA anunciará que ha descubierto un bacteria capaz de vivir en un medio que anteriormente no se creía podía soportar vida. Se trata de una bacteria en el Mono Lake del parque Yosemite en California que utiliza arsénico -un veneno para la vida anteriormente conocida- como una forma de sobrevivir (también puede vivir del fósoforo). Aunque esto podría parecer en primera instancia una decepción considerando las expectativas, en realidad el descubrimiento cambia el paradigma de la exobiología, haciendo casi imposible que no exista vida fuera de la Tierra. La vida como no la conocemos, aquí, sería prácticamente la prueba de la existencia de vida extraterrestre en algún otro lugar del universo.

Generalmente se cree que la vida debe de estar basada en el carbono y se busca fuera de la Tierra lugares donde existan atmósferas con moléculas de oxígeno y con agua líquida para acoger la vida, sin embargo, si la vida se puede generar a partir de un elemento tan hostil como el arsénico, esto indica claramente que la vida es mucho más común y abundante de lo que se creía. Y si microbios pueden vivir del arsénico, es posible que formas simples de vida, bajo ciertas condiciones, puedan evolucionar a formas más complejas originándose en un principio de una atmósfera tradicionalmente concebida como inhóspita.

El astrobiológo del Centre for Planetary Sciences de Londres, Lewis Dartnell, dijo al Telegraph: "Si estos organismos usan arsénico en su metabolismo, esto demuestra que existen otras formas de vida de las que teníamos conocimiento... Son alienígenas, pero alienígenas que comparten hogar con nosotros".

Estos microbios entrarían en una segunda categoría biológica, lo cual evidentemente abriría la posibilidad de una terecera y así sucesivamente. Con miles de trillones de planetas en el universo, la única forma en la que se puede concebir que la vida sólo exista en la Tierra es que esto haya sido hecho a propósito como una jugarreta cósmica por parte de un demiurgo.

Más allá del importante descubrimiento científico, muchas personas siguen especulando que la vida extraterrestre ya ha sido descubierta y que abunda en nuestro planeta pero que es ocultada de las masas. En este sentido la expectativa y la creciente cobertura mediática en torno a estos temas, es vista como una preparación -o programación predictiva- para un inevitable acontecimiento de revelación futura. Para aquellos que ven en todo esto un código y una manipulación cabalista, conectando todo tipo de puntos: tal vez no les parezca una casualidad que el número atómico del arsénico sea el 33.

*Hace unos minutos NASA confirmó el hallazgo de esta forma de vida basada en el arsénico

Life as we don´t know it could prove the existence of aliens