*

NASA podría revelar existencia de vida extraterrestre en su próxima conferencia

Ciencia

Por: Jimena O. - 11/30/2010

Este jueves diciembre 2 la NASA dará una conferencia de astrobiología en la que ha anunciado que se dará a conocer un descubrimiento que impactará la búsqueda de vida extraterrestre.

Ante enorme expectación, la NASA dará una conferencia sobre un descubrimiento de astrobiología este jueves 2 de diciembre a las 2 p.m. hora del este de los Estados Unidos. Según su comunicado de prensa, la conferencia fue planeada para exponer un descubrimiento astrobiológico que tendrá impacto en la búsqueda de evidencias de vida extraterrestre.

Aunque a algunos les gustaría que la NASA diera a conocer la existencia de seres extarterrestres inteligentes (el esperado: "los extraterrestres están aquí"), lo más probable es que se trate del descubimiento de una bacteria extraterrestre en un meteoro o de algún exoplaneta con una superficie de agua líquida. De cualqueir forma estos descubrimientos serían un paso importante hacia la noción de que el universo es espacio fértil y que la vida no es una excepción, lo cual hace también sumamente probable que la vida inteligente haya evolucionado en alguna parte del cosmos.

*Según Gizmodo el anuncio podría ser el descubrimiento de arsénico en Titán, la luna de Saturno, y una bacteria que lo utiliza para un proceso de fotosíntesis -o en otras palabras: un organismo vivo extraterrestre en Titán.

Los ponentes convocados a esta conferencia son:

  • -Mary Voytek, director, Astrobiology Program, NASA Headquarters, Washington
  • -Felisa Wolfe-Simon, NASA astrobiology research fellow, U.S. Geological Survey, Menlo Park, Calif.
  • -Pamela Conrad, astrobiologist, NASA's Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.
  • -Steven Benner, distinguished fellow, Foundation for Applied Molecular Evolution, Gainesville, Fla.
  • -James Elser, professor, Arizona State University, Temple

La conferencia podrá ser vista en vivo en la página de la NASA.