*

X

Interpretaciones y videos sobre el eclipse total de luna (21 diciembre 2010)

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/21/2010

Simulaciones celestiales, video documentos, interpretaciones astro esotéricas, discursos amateurs, profecías, y explicaciones científicas: el eclipse lunar durante el solsticio de invierno 2010

La hiper sincronía implícita en ciertos fenómenos atsronómicos podría considerarse como un enfasis retórico en el discurso del cosmos. La alineación de un eclipse total de luna en la noche del solsticio de invierno de 2010 sin duda representa un evento relevante en el tiempo-espacio que nos ha tocado compartir. Y en este sentido es fácil entender por qué este suceso ha sido motivo de deleite para astrónomos y científicos, pero a la vez proyecta un espejo de plata alrededor del cual se estan celebrando cientos de rituales místicos, mientras que la prensa mainstream se ha volcado a documentarlo, y seguramente también se han dado miles de reeuniones colectivas alrededor del mundo para dialogar hoy con el cielo en un destello de misticismo pop.

A continuación una serie de interpretaciones, decodificaciones, explicaciones, y alucinaciones en torno al eclipse total de luna que esta gestándose en el ombligo de la noche más larga del año, el solsticio invernal, abrazado por la coyontura de géminis y sagitario:

 

Tú teléfono móvil proyectará hologramas en 5 años

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/21/2010

Científicos de IBM han predicho que en solo 5 años podremos mantener conversaciones a tiempo real con hologramas proyectados desde nuestros teléfonos celulares

Aquellos que sienten que estamos viviendo del clímax de la tecnología móvil tal vez no se equivoquen, aunque lo cierto es que lo más divertido esta aún por venir. Como parte de un ritual anual en el que se hacen predicciones tecnológicas, los científicos e ingenieros de IBM apuestan por un cercano escenario en el que los usuarios de teléfonos celulares y dispositivos móviles gozaremos de comunicación holográfica a tiempo real. El sistema que los geeks de IBM pronostican, consistirá de hologramas proyectados desde nuestros dispositivos y con los cuales podremos interactuar para comunicarnos.

Cuestionado sobre la espectacular predicción, paul saffo, director de una firma de inversión que apuesta a la creación de tecnologías futuras afirmó: "En una época en la que el pesimismo reina, una pequeña dosis de optimismo tecnológico es algo bueno". De acuerdo con los expertos de IBM para el próximo 2015 los usuarios de telefonía móvil podríamos estar gozando de conversasiones holográficas.

via Bloomberg