*

X

Interpretaciones y videos sobre el eclipse total de luna (21 diciembre 2010)

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/21/2010

Simulaciones celestiales, video documentos, interpretaciones astro esotéricas, discursos amateurs, profecías, y explicaciones científicas: el eclipse lunar durante el solsticio de invierno 2010

La hiper sincronía implícita en ciertos fenómenos atsronómicos podría considerarse como un enfasis retórico en el discurso del cosmos. La alineación de un eclipse total de luna en la noche del solsticio de invierno de 2010 sin duda representa un evento relevante en el tiempo-espacio que nos ha tocado compartir. Y en este sentido es fácil entender por qué este suceso ha sido motivo de deleite para astrónomos y científicos, pero a la vez proyecta un espejo de plata alrededor del cual se estan celebrando cientos de rituales místicos, mientras que la prensa mainstream se ha volcado a documentarlo, y seguramente también se han dado miles de reeuniones colectivas alrededor del mundo para dialogar hoy con el cielo en un destello de misticismo pop.

A continuación una serie de interpretaciones, decodificaciones, explicaciones, y alucinaciones en torno al eclipse total de luna que esta gestándose en el ombligo de la noche más larga del año, el solsticio invernal, abrazado por la coyontura de géminis y sagitario:

 

Hallan dos asteroides con agua y rastros de vida

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/21/2010

Nuestro sistema solar tiene mucho más agua de la que originalmente se pensaba y cada vez se fortalece más la presencia de formas alternativas de vida; asteroides 65 Cybele y 24 Themis denotan agua y vida

Investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) detectaron agua congelada una serie de sustancias orgánicas calificadas como complejas dentro del asteroide nombrado 65 Cybele. A principios de este año el mismo equipo descubrió otro asteroide con características similares, el 24 Themis. Y en suma estos dos hallazgos confirman que nuestro sistema solar es más rico en agua y formas de vida alternativas de los que se pensaba. Además, con esto se refuerza la teoría de que el agua llego a la Tierra transportada por asteroides provenientes de otros puntos de la galaxia.

Hace un par de días se confirmó el hallazgo de una serie de meteoritos en el desierto de Sudán, que al ser examinados demostraron contener aminoácidos con millones de años de antiguedad lo que a su vez ha reforzado la teoría de aquellos afirman que en realidad los fundamentos de vida en nuestro planeta se originaron en otros lugares y llegaron a la Tierra a través de fragmentos de roca venidos del espacio exterior. Esta línea teórica sugiere un rediseño en el entendimiento de cómo se formó la vida. Anteriormente se consideraba como un hecho que la vida se gestó dentro de nuestro planeta sin embargo cada vez hay más evidencias de que en realidad llegó de otro planeta o incluso de otra galaxia.