*

X

Interpretaciones y videos sobre el eclipse total de luna (21 diciembre 2010)

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/21/2010

Simulaciones celestiales, video documentos, interpretaciones astro esotéricas, discursos amateurs, profecías, y explicaciones científicas: el eclipse lunar durante el solsticio de invierno 2010

La hiper sincronía implícita en ciertos fenómenos atsronómicos podría considerarse como un enfasis retórico en el discurso del cosmos. La alineación de un eclipse total de luna en la noche del solsticio de invierno de 2010 sin duda representa un evento relevante en el tiempo-espacio que nos ha tocado compartir. Y en este sentido es fácil entender por qué este suceso ha sido motivo de deleite para astrónomos y científicos, pero a la vez proyecta un espejo de plata alrededor del cual se estan celebrando cientos de rituales místicos, mientras que la prensa mainstream se ha volcado a documentarlo, y seguramente también se han dado miles de reeuniones colectivas alrededor del mundo para dialogar hoy con el cielo en un destello de misticismo pop.

A continuación una serie de interpretaciones, decodificaciones, explicaciones, y alucinaciones en torno al eclipse total de luna que esta gestándose en el ombligo de la noche más larga del año, el solsticio invernal, abrazado por la coyontura de géminis y sagitario:

 

Te podría interesar:

Sublimes fotografías de la cara lejana de la luna

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/21/2010

Psicodelia multicromática para los amantes de las texturas lunares: La NASA captura las más complejas y detalladas imágenes de la zona de cráteres de la luna gracias al Lunar Reconaissance Orbiter

Con una resolución cien veces superior a las fotografías tradicionales de esta región lunar, la NASA ha capturado las imágenes más detalladas de la cara lejana de la luna. Ayudado por muestras digitales de la elevación y topografía del terreno de la luna, el Lunar Reconaissance Orbiter (LRO) logró captar el panorama de este satelite terrestre en su máxima complejidad. El resultado es una serie de policromáticas y ultratexturizadas fotografías.

Pero la psicodélica estética de esta serie no lo es todo sino que las imágenes podrían ser de gran relevancia para las futuras investigaciones sobre el terreno lunar: "este logro será una referencia fundamental para las próximas exploraciones científicas de la luna" afirma el Dr Gregory Neumann del Goddard Space Flight Center. También es importante recalcar que las fotografías captadas son parte del mapeo más detallado que jamás haya logrado el ser humano de la luna pues incluye múltiples variables, entre ellas la tridimensionalidad.