*

X

Fotos satelitales de ciudades fantasma en China

Por: pijamasurf - 12/17/2010

El mercado de bienes raíces en China ha crecido tanto que estan apareciendo sofisticadas ciudades nuevas completamente deshabitadas; la serie de imágenes da vida a una especie de bestiario de urbanización arrítmica

Uno de los nichos de mercado más boyantes del planeta es el de las bienes raíces en China. Sin embargo, diversos analistas financieros cuestionan su verdadera solidez, y existe un sorprendente fenómeno que indica síntomas no muy positivos: la desocupación. Algunos estiman que actualmente en China existen más de 64 millones de nuevos hogares vacíos. Esto nos sugiere que a pesar del enorme crecimiento de la economía de este país la construcción de inmuebles esta siendo mucho más veloz que la capacidad de adquisición del grueso de la sociedad. Se calcula que cada año emergen 20 nuevas ciudades en el país.

A continuación una serie de fotografías satelitales que evidencía varios centros urbanos completamente vacíos y que a pesar de ser construccions nuevas recuerdan a la clásica imagen de un pueblo fantasma. Y para acentuar el impacto visual que porducen estas imágenes, se puede observar que estas ciudades estan equipadas con sofisticadas construcciónes y glamorosos edificios públicos. Un reporte de Forensic Asia Limites afirma que el fenómeno inmobiliario cumple con el diseño de las ya famosas burbujas (estructuras de mercado con un crecimiento desmedido que finalmente terminan por reventar): "Hay ciudad tras ciudad repletas de calles vacías y modernos edificios gubernamentales, algunas de ellas en las más inhóspitas locaciones. Es el equivalente moderno a las pirámides".


Borracho mata accidentalmente a un tiburón asesino en una playa de Egipto

Por: pijamasurf - 12/17/2010

Un tiburón que había devorado a un turista y herido a 4 más fue muerto luego de que un borracho saltará al mar y accidentalmente le cayera encima

Durante días la presencia de un tiburón merodeando cerca de una playa en Egipto había provocado pánico entre los turistas luego de que se hubiesen resgitrado un muerto y cuatro heridos por embates de este depredador marino. Sin embargo, un etílico superhéroe llego al rescate del resort playero y acabó, accidentalmente, con el tiburón. Por más hilarante que parezca esta historia es verídica y fue reportada en diversos medios locales.

Dragan Stevic es un turista serbio que visitaba las playas egipcias y que decidió ir a alcoholizarse con sus amigos. Ya cerca de la madrugada el intoxicado grupo se dirigió a la playa. Stevic, envalentonado por los tragos, anunció a sus amigos que brincaría al mar desde una alta plataforma ubicada junto a unas rocas. Ante la duda se sus amigos e incitado por la audacia propia del exceso de vodka saltó: "Dragan escaló a la plataforma, me pidio que sosteniera su cerveza y antes de que pudiera detenerlo ya se había lanzado". La siguiente escena fue que nuestro alcoholizado superhéroe accidental aterrizó justo en la cabeza del escualo provocándole un golpe tan fuerte que lo hirió de muerte. Cuando Stevic regresó con sus amigos se quejó de que se había lastimado un tobillo y que probablemente había aterrizado sobre una piedra. Y no fue hasta el día siguiente que comprobaron que realmente Stevic había terminado con el feroz enemigo de los playistas. La vida es una paradoja.

via Macedonia International News