Pijama Surf

Fotos satelitales de ciudades fantasma en China

El mercado de bienes raíces en China ha crecido tanto que estan apareciendo sofisticadas ciudades nuevas completamente deshabitadas; la serie de imágenes da vida a una especie de bestiario de urbanización arrítmica

Por: pijamasurf - 17/12/2010 a las 10:12:22

Uno de los nichos de mercado más boyantes del planeta es el de las bienes raíces en China. Sin embargo, diversos analistas financieros cuestionan su verdadera solidez, y existe un sorprendente fenómeno que indica síntomas no muy positivos: la desocupación. Algunos estiman que actualmente en China existen más de 64 millones de nuevos hogares vacíos. Esto nos sugiere que a pesar del enorme crecimiento de la economía de este país la construcción de inmuebles esta siendo mucho más veloz que la capacidad de adquisición del grueso de la sociedad. Se calcula que cada año emergen 20 nuevas ciudades en el país.

A continuación una serie de fotografías satelitales que evidencía varios centros urbanos completamente vacíos y que a pesar de ser construccions nuevas recuerdan a la clásica imagen de un pueblo fantasma. Y para acentuar el impacto visual que porducen estas imágenes, se puede observar que estas ciudades estan equipadas con sofisticadas construcciónes y glamorosos edificios públicos. Un reporte de Forensic Asia Limites afirma que el fenómeno inmobiliario cumple con el diseño de las ya famosas burbujas (estructuras de mercado con un crecimiento desmedido que finalmente terminan por reventar): “Hay ciudad tras ciudad repletas de calles vacías y modernos edificios gubernamentales, algunas de ellas en las más inhóspitas locaciones. Es el equivalente moderno a las pirámides”.



Comentarios

  1. Sebastian dice:

    Si se fijan bien, en las dos primeras fotos se ven automoviles. Quizas no esten completamente habitadas, pero tampoco des-habitadas

  2. arturo regla dice:

    Pero que jilipollas de comentarios

  3. Roberto dice:

    Bueno 64 millones no es una cifra escalofriante para China seguro en año las llenan. Me preocuparía que no hubiera quien ocupara esos 64 millones o que no hubiera una sola vivienda vacía.
    Eso es bueno, por que se hablaba de una crisis de espacio en China, cierto esto solo ocurre en las ciudades, pero si se distribuye mejor la población hay lugar para todos.

  4. DESPERTARES dice:

    EEUU, COMIENZA EL EXODO DE LAS CIUDADES, EL REBAÑO ABANDONA AL PASTOR
    En este artículo podéis ver cómo en EEUU la gente ha comenzado a abandonar las ciudades y formar sus propias pequeñas comunidades independientes…
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/25/eeuu-comienza-el-exodo-de-las-ciudades-el-rebano-abandona-al-pastor/

  5. Sim City dice:

    Cualquier parecido con Sim´s City es pura coincidencia.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL