*

X

Fotos satelitales de ciudades fantasma en China

Por: pijamasurf - 12/17/2010

El mercado de bienes raíces en China ha crecido tanto que estan apareciendo sofisticadas ciudades nuevas completamente deshabitadas; la serie de imágenes da vida a una especie de bestiario de urbanización arrítmica

Uno de los nichos de mercado más boyantes del planeta es el de las bienes raíces en China. Sin embargo, diversos analistas financieros cuestionan su verdadera solidez, y existe un sorprendente fenómeno que indica síntomas no muy positivos: la desocupación. Algunos estiman que actualmente en China existen más de 64 millones de nuevos hogares vacíos. Esto nos sugiere que a pesar del enorme crecimiento de la economía de este país la construcción de inmuebles esta siendo mucho más veloz que la capacidad de adquisición del grueso de la sociedad. Se calcula que cada año emergen 20 nuevas ciudades en el país.

A continuación una serie de fotografías satelitales que evidencía varios centros urbanos completamente vacíos y que a pesar de ser construccions nuevas recuerdan a la clásica imagen de un pueblo fantasma. Y para acentuar el impacto visual que porducen estas imágenes, se puede observar que estas ciudades estan equipadas con sofisticadas construcciónes y glamorosos edificios públicos. Un reporte de Forensic Asia Limites afirma que el fenómeno inmobiliario cumple con el diseño de las ya famosas burbujas (estructuras de mercado con un crecimiento desmedido que finalmente terminan por reventar): "Hay ciudad tras ciudad repletas de calles vacías y modernos edificios gubernamentales, algunas de ellas en las más inhóspitas locaciones. Es el equivalente moderno a las pirámides".


Eco navidad: iluminan árbol con una anguila eléctrica en Japón

Por: pijamasurf - 12/17/2010

El acuario Aqua Toto Gifu en Japón ingenió la manera más ecológica de iluminar su árbol navideño: a través de una anguila eléctrica cuyas descargas se canalizan para encender las luces

Con todo el movimiento eco amigable alrededor del mundo esta podría ser la temporada navideña más ecológicas de las recientes décadas. Hay que recordar que las fiestas decembrinas podrían considerarse como las festividades menos sustentables de todas ya que en buena medida giran en torno al consumismo frenético de artículos comerciales, al exceso alimenticio, y la iluminación eléctrica desbordada. Sin embargo, movimientos como el de "una navidad sin regalos ni consumismo" o el recurrir a distemas de energía alternativa (solar, quinética, y eólica) han disminuido los costos eoclógicos de esta próxima navidad.

Y en lo que respecta a las iluminaciones navideñas, rubro en el que algunas ciudades han recurrido al uso de LEDS para no malgastar la energía eléctrica, mientras otros son iluminados por energía liberada a través de bicicletas o páneles solares, el árbol de navidad más sustentable tal vez sea el que fue instalado en el acuario Aqua Toto Gifu en Japón, ya que es iluminado gracias a las descargas eléctricas que emite una anguila colocada en una pescera junto al  tótem navideño y cuya electricidad es traducida, mediante un sencillo sistema, en la fuente de energía que da luz a las decoraciones.

Lee el top 5 árboles navideños más ecológicos de 2010