*

X

Borracho mata accidentalmente a un tiburón asesino en una playa de Egipto

Por: pijamasurf - 12/17/2010

Un tiburón que había devorado a un turista y herido a 4 más fue muerto luego de que un borracho saltará al mar y accidentalmente le cayera encima

Durante días la presencia de un tiburón merodeando cerca de una playa en Egipto había provocado pánico entre los turistas luego de que se hubiesen resgitrado un muerto y cuatro heridos por embates de este depredador marino. Sin embargo, un etílico superhéroe llego al rescate del resort playero y acabó, accidentalmente, con el tiburón. Por más hilarante que parezca esta historia es verídica y fue reportada en diversos medios locales.

Dragan Stevic es un turista serbio que visitaba las playas egipcias y que decidió ir a alcoholizarse con sus amigos. Ya cerca de la madrugada el intoxicado grupo se dirigió a la playa. Stevic, envalentonado por los tragos, anunció a sus amigos que brincaría al mar desde una alta plataforma ubicada junto a unas rocas. Ante la duda se sus amigos e incitado por la audacia propia del exceso de vodka saltó: "Dragan escaló a la plataforma, me pidio que sosteniera su cerveza y antes de que pudiera detenerlo ya se había lanzado". La siguiente escena fue que nuestro alcoholizado superhéroe accidental aterrizó justo en la cabeza del escualo provocándole un golpe tan fuerte que lo hirió de muerte. Cuando Stevic regresó con sus amigos se quejó de que se había lastimado un tobillo y que probablemente había aterrizado sobre una piedra. Y no fue hasta el día siguiente que comprobaron que realmente Stevic había terminado con el feroz enemigo de los playistas. La vida es una paradoja.

via Macedonia International News

 

Eco navidad: iluminan árbol con una anguila eléctrica en Japón

Por: pijamasurf - 12/17/2010

El acuario Aqua Toto Gifu en Japón ingenió la manera más ecológica de iluminar su árbol navideño: a través de una anguila eléctrica cuyas descargas se canalizan para encender las luces

Con todo el movimiento eco amigable alrededor del mundo esta podría ser la temporada navideña más ecológicas de las recientes décadas. Hay que recordar que las fiestas decembrinas podrían considerarse como las festividades menos sustentables de todas ya que en buena medida giran en torno al consumismo frenético de artículos comerciales, al exceso alimenticio, y la iluminación eléctrica desbordada. Sin embargo, movimientos como el de "una navidad sin regalos ni consumismo" o el recurrir a distemas de energía alternativa (solar, quinética, y eólica) han disminuido los costos eoclógicos de esta próxima navidad.

Y en lo que respecta a las iluminaciones navideñas, rubro en el que algunas ciudades han recurrido al uso de LEDS para no malgastar la energía eléctrica, mientras otros son iluminados por energía liberada a través de bicicletas o páneles solares, el árbol de navidad más sustentable tal vez sea el que fue instalado en el acuario Aqua Toto Gifu en Japón, ya que es iluminado gracias a las descargas eléctricas que emite una anguila colocada en una pescera junto al  tótem navideño y cuya electricidad es traducida, mediante un sencillo sistema, en la fuente de energía que da luz a las decoraciones.

Lee el top 5 árboles navideños más ecológicos de 2010