*

X

Borracho mata accidentalmente a un tiburón asesino en una playa de Egipto

Por: pijamasurf - 12/17/2010

Un tiburón que había devorado a un turista y herido a 4 más fue muerto luego de que un borracho saltará al mar y accidentalmente le cayera encima

Durante días la presencia de un tiburón merodeando cerca de una playa en Egipto había provocado pánico entre los turistas luego de que se hubiesen resgitrado un muerto y cuatro heridos por embates de este depredador marino. Sin embargo, un etílico superhéroe llego al rescate del resort playero y acabó, accidentalmente, con el tiburón. Por más hilarante que parezca esta historia es verídica y fue reportada en diversos medios locales.

Dragan Stevic es un turista serbio que visitaba las playas egipcias y que decidió ir a alcoholizarse con sus amigos. Ya cerca de la madrugada el intoxicado grupo se dirigió a la playa. Stevic, envalentonado por los tragos, anunció a sus amigos que brincaría al mar desde una alta plataforma ubicada junto a unas rocas. Ante la duda se sus amigos e incitado por la audacia propia del exceso de vodka saltó: "Dragan escaló a la plataforma, me pidio que sosteniera su cerveza y antes de que pudiera detenerlo ya se había lanzado". La siguiente escena fue que nuestro alcoholizado superhéroe accidental aterrizó justo en la cabeza del escualo provocándole un golpe tan fuerte que lo hirió de muerte. Cuando Stevic regresó con sus amigos se quejó de que se había lastimado un tobillo y que probablemente había aterrizado sobre una piedra. Y no fue hasta el día siguiente que comprobaron que realmente Stevic había terminado con el feroz enemigo de los playistas. La vida es una paradoja.

via Macedonia International News

 

El 2012 es una oportunidad para la conciencia colectiva: lectores de Pijama Surf

Por: pijamasurf - 12/17/2010

La mayoría de los lectores de Pijama Surf percibe al 2012 como una oportunidad masiva para montarnos en la ola de la conciencia y surfear juntos a través de olas evolutivas

La disyuntiva que plantea una próxima fecha ha generado una reflexión masiva alrededor del mundo durante la última década: 21 de diciembre de 2012. Desde proyecciones apocalípticas hasta esperanzadoras decodificaciones, como posibles continuaciones a esta fecha, lo cierto es que el imaginario colectivo ha quedado impreso con una particular expectativa en torno al ya mítico 2012. Por esta razón, y para acercarnos un poco más a la psique compartida en torno a Pijama Surf decidimos levantar una encuesta para medir las diversas posturas de nuestros lectores frente a este próximo acontecimiento.

El punto de partida en este jercicio fue una sencilla interrogante: ¿Qué crees que sucedera con el planeta y con la humanidad este próximo 2012? Las respuestas opcionales estaban segmentadas de acuerdo a las principales posturas:

La esperanzadora y optimistamente estimulante: "Expansión de conciencia / Salto cuántico evolutivo"

La indiferente: "Nada"

La zen: "Prefiero no pensar en eso y vivir el presente"

La apocalíptica: "Cataclismo y destrucción"

Afortunadamente, al menos para nosotros, la respuesta más popular fue la que visualiza al 2012 como una estimulante oportunidad, o incluso pretexto, para conjugar una expansión de conciencia masiva en torno a un desarrollo integral de la humanidad que nos permita emanciparnos de la vagaza cultural y los miedos compartidos y acarreados históricamente. El 50% de los 328 participantes eligieron esta respuesta. En segundo lugar vino la indiferencia, una posición que si bien es más que respetable, en alguna medida también puede estar ligada a una especie de pálido nihilismo que, traducido en apatía, ha sido una constante dentro de las generaciones de las últimas dos décadas. El 35% de los encuestados optó por esta respuesta minimal y creen que nada especial pasará. En un lejano tercer lugar se ubicó la tendencia zen, con 10% de los votos, compuesta por aquellos que prefieren vivir el momento presente y no dilucidar especulaciones. Finalmente, y a pesar de los esfuerzos de grandes producciones hollywodenses y de algunos grupos que de algun modo buscan capitalizar esta percepción, sólo el 5% de los encuestados contempla al 2012 como una fecha apocalíptica.

Agradecemos a todos los lectores que participaron en este ejercicio de monitoreo perceptivo.