*

X

Baños de vapor vaginales: la moda en los spas holísticos de California

Salud

Por: pijamasurf - 12/26/2010

La técnica coreana de chay yok, chorros de vapor con hierbas medicinales, cobra popularidad entre las mujeres del sur de California por sus propiedades de sanación.

Vaporizar la vagina con un té de hierbas medicinales para reducir el estrés, combatir infecciones, regular ciclos menstruales e incrementar la fertilidad, es una práctica que está cobrando popularidad entre los spas de salud alternativa en California. La técnica, de origen coreana, llamada chai-yok, es generalmente aplicada después de la menstruación y aunque contiene cierta lógica en sus beneficios no existen estudios científicos que la validen. Para algunos es "medicina vudú", parte de las seudociencias que se generan en el perímetro de la medicina occidental.

Sin embargo, las personas que lo han experimentado lo recomiendan. El LA Times reporta varios casos, como el de Niki Han Schwara, una mujer que sostiene que después de 5 baños de vapor tenía menos dolor corporal y más energía. Y logró embarazarse a los 45 años después de tres años sin poder concebir.

Ahora ella y su esposo buscan literalmente introducir los baños de vapor en California; además del V-Stream, en el Tikkun Holistic Spa, ofrecen un tratamiento de vapor perineal para los hombres por 50 dólares. El tratamiento de vapor vaginal es aplicado con una corriente de vapor con un té de hierbas como la atremisia, las mujeres se sientan desnudas en un banco y abren las piernas para que la corriente de vapor fluya al interior de su vagina.

El paquete completo para realizar en casa el baño vaginal es vendido en línea por 330 dólares en el sitio rakuten.com.

Vía LA Times

30% de las mujeres tienen sexo en la primera cita con alguien que conocieron en internet; 77% sin condón

Salud

Por: pijamasurf - 12/26/2010

Estudio de la Universidad de Texas sugiere que las mujeres generan una sensación de intimidad acelerada con las personas que conocen por internet

Un estudio realizado por la Universidad de Texas muestra que el 30% de las mujeres que salen con alguien que conocieron en internet tienen sexo con esa persona la primera cita y el 77% de éstas lo hace sin condón. Los investigadores sugieren que las relaciones en línea crean una sensación de “intimidad acelerada”, lo que les hace tomar riesgos, aunque muchas de estas mujeres hicieron una labor “detectivesca” en internet antes de conocer a la persona.

El estudio fue realizado con 740 mujeres y reveló que antes del encuentro cara a cara muchas mujeres se comunicaron vía correo electrónico y chat para negociar cuestiones como seguridad, preferencias sexuales e historia sexual entre otras cosas. Las mujeres escogieron lugares públicos para verse y algunas incluso hasta contrataron agencias para que investigaran el pasado de sus citas. Esto al parecer hace que a la hora del primer encuentro buena parte del escrutinio, lo que en el boxeo se llaman los rounds de tanteo, haya sido ya superado.

“No lo ven como sexo de una sola noche, aunque acabe siendo así, realmente sienten que tienen una relación con ese hombre”, dice la Dra Paige Padgett.

Vía Baka de suyo