*

X

Baños de vapor vaginales: la moda en los spas holísticos de California

Salud

Por: pijamasurf - 12/26/2010

La técnica coreana de chay yok, chorros de vapor con hierbas medicinales, cobra popularidad entre las mujeres del sur de California por sus propiedades de sanación.

Vaporizar la vagina con un té de hierbas medicinales para reducir el estrés, combatir infecciones, regular ciclos menstruales e incrementar la fertilidad, es una práctica que está cobrando popularidad entre los spas de salud alternativa en California. La técnica, de origen coreana, llamada chai-yok, es generalmente aplicada después de la menstruación y aunque contiene cierta lógica en sus beneficios no existen estudios científicos que la validen. Para algunos es "medicina vudú", parte de las seudociencias que se generan en el perímetro de la medicina occidental.

Sin embargo, las personas que lo han experimentado lo recomiendan. El LA Times reporta varios casos, como el de Niki Han Schwara, una mujer que sostiene que después de 5 baños de vapor tenía menos dolor corporal y más energía. Y logró embarazarse a los 45 años después de tres años sin poder concebir.

Ahora ella y su esposo buscan literalmente introducir los baños de vapor en California; además del V-Stream, en el Tikkun Holistic Spa, ofrecen un tratamiento de vapor perineal para los hombres por 50 dólares. El tratamiento de vapor vaginal es aplicado con una corriente de vapor con un té de hierbas como la atremisia, las mujeres se sientan desnudas en un banco y abren las piernas para que la corriente de vapor fluya al interior de su vagina.

El paquete completo para realizar en casa el baño vaginal es vendido en línea por 330 dólares en el sitio rakuten.com.

Vía LA Times

Pasar 15 minutos con un payaso aumenta la probabilidad de embarazo

Salud

Por: pijamasurf - 12/26/2010

La realidad supera a la ficción: exponerse a la influencia de un payaso hace que mujeres que reciben tratamiento de fertilización in vitro aumenten su probabilidad de embarazarse.

Por si los beneficios a la salud provenientes de la risa no fueran suficientes, ahora se suma el hecho de que la risa es —literal y para algunas hasta providencialmente— fértil. Exponerse 15 minutos a la influencia de un payaso justo después de haber recibido un tratamiento de fertilización in vitro aumenta la posibilidad de embarazarse, según muestra un estudio realizado en  el centro médico Assaf Harofeh, en Israel, por el Dr. Shevach Friedler y publicado en Fertility and Sterility.

Friedler y sus colegas recabaron información sobre 219 mujeres que recibían tratamiento de fertilización in vitro por un periodo de más de un año e incluyeron en el tratamiento de la mitad del grupo una rutina de 15 minutos de chistes, trucos mágicos y otras payasadas justo después  de que los embriones habían sido implantados.

Los resultados mostraron que el 36% de las mujeres expuestas a un payaso después de la transferencia del embrión se embarazaron; en cambio, solo el 20% de las mujeres que no recibieron el tratamiento de payasadas lograron su objetivo. El Dr. Friedler dijo que la razón probablemente tenga que ver con que la rutina del payaso reduce el estrés de lo que de otra forma son años de tensos tratamientos de fertilización, pero que se necesitan hacer más pruebas  para confirmar que es la reducción de estrés lo que fomenta el embarazo.

El Dr. Friedler pensó en el estudio porque anteriormente recibió un entrenamiento como mimo y reconocía los beneficios de la risa como mecanismo anti-estrés. El uso de payasos médicos está difundido en varios países de Europa, Australia, Estados Unidos y América Latina.

Es posible que el toque mágico de los payasos pueda ser utilizado en diferentes padecimientos en los que el estrés es un factor digno de consideración.

¿Por qué no llevar un payaso a la cama a para que diga chistes en el momento del clímax, en el caso de parejas que buscan embarazarse de forma convencional, pero que tienen dificultades para hacerlo? Tal vez el payaso puede estar escondido debajo de la cama y aparecer según el nivel de excitación de la pareja con su característica corneta. O quizás solamente decir chistes después de que se haya depositado el líquido cósmico, ese momento donde el humor es especialmente catártico. Las mujeres podrían también, en vez de pedir a los ángeles su intercesión,  suplicar a un consejo supremo de payasos que interceda por ellas y dé celeridad a su concepción. ¿Tal vez los payasos más graciosos sean una especie de nuevos Gengis Khan o Casanova de grandes zapatos? Aunque esto tal vez sea llevar esta situación demasiado lejos, lo cierto es que esto no es broma, aunque la realidad supere a la ficción: estar con un payaso aumenta la posibilidad del embarazo.

[Physorg]