*

Arqueólogos hallan en China un platón con sopa de hace 2400 años

Por: Luis Alberto Hara - 12/14/2010

El que podría ser el potaje más añejo jamás descubierto, arqueólogos hallan en China un recipiente de sopa de hace 2400 años que aún contiene vestigios del caldo original

En un descubrimiento que ha maravillado a los amantes de la arqueología, un grupo de investigadores que realizaban excavacionesen una tumba ubicada en Xi’an, en la provincia de Shaanxi, descubrieron una vacija de hace 2400 años que era utilizada para servir sopa. Pero lo realmente sorprendente es que al interior del recipiente se conservaron vestigios del caldo original que se servía, el cual incluye huesos y un extraño líquido fusionado con óxido del material de la vasija.

El recipiente de 24.5 centímetros de diámetro tiene tres patas y esta hecho completamente de bronce. Los huesos hallados en su interior se encuentran mezclados con un líquido verdoso liberado por la oxidación natural del bronce. "La vasija se selló nuevamente tras extraer una muestra. estamos contactando a especialistas para que analizen el contenido y determinen los ingredientes originales de la sopa. Es la primera vez que se descubre un caldo de huesos en la historia de la arqueología china. Y este descubrimiento tendrá un importante papel en para el estudio de los hábitos alimenticios y la cultura de este periodo."   afirmó Liu Daiyun, arqueólogo del Shaanxi Provincial Institute of Archaeology y quien encabezó la exploración.

via News Amen