*

Acusan al Mossad israelí de orquestar ataques de tiburones en costas egipcias

Por: Luis Alberto Hara - 12/14/2010

En una de las más estrafalarias teorías de conspiración, oficiales egipcios consideran la posibildiad de que la inteligencia isarelí haya programado de alguna forma un ataque de tiburones a sus playas para afectar la industria del turismo.

¿Tiburón o agente del Mossad?

Las playas de Sharm el Sheikh en el Mar Rojo de Egipto han sido asoladas por una serie de ataques de tiburoón en las últimas semanas que dejaron a un turista muerto y cuatro heridos, y que han alejado a los vacacionistas de sus  aguas amenazando la popularidad de este destino con un pánico generalizado estilo JAWS. En la permanente tensión entre Egipto e Israel, que se remonta a miles de años atrás,  han surgido una serie de teorías que culpan a la furtiva agencia de inteligencia isarelí, el Mossad, de planificar los ataques para golpear la industria del turismo egipcia.

Uno de los buzos de  Sharm El Sheikh, ante la extraña aparición de los tiburones en aguas que no suelen visitar, sugirió que los tiburones habían sido llevados ahí de alguna forma y comentó a una cadena de TV, que otro buzo había encontrado un aparato rastreador de GPS en un tiburón.

El gobernador de la región, el general Abdel-Fadeel Shosha, dijo a Egypt Today que no podía descartar la posibilidad de que Israel esté intentando afectar el turismo en Egipto.

Mientras tanto un analista de Sky News se burló de esta teoría, diciendo que no sabe si fue un agente israelí en disfraz de tiburón, una hueste de tiburones adoctrinados zionistas o un cibertiburón controlado vía remota.

Los tiburones no son nativos ni suelen frecuentar estas aguas, viajaron cientos de kilómentros a esta zona del Sinai por razones desconocidas, aunque biólogos marinos creen que se debe a una perturbación de su ecosistema hecha por el hombre.

Vía PeriscopePost