*

El diseñador alemán crea un elegante bacanal con supermodelos como diosas y dioses griegos para la nueva entrega del prestigioso calendario de la marca de neumáticos italiana.

Estas son las primeras imágenes del calendario más excluisvo y esperado del mundo fashion, el Pirelli, en su edición 2011, con la curaduría de gran alemán inmutable Karl Lagerfeld (una especie de dandy galáctico salido de una metaficción de Fassbinder). El calendario tiene un tema mitológico, pagano, ya que esta veta religiosa es la predilecta de Lagerfeld, ya que considera a la mitología griega y romana como la menos reprimida y la más rica en imágenes.

"Hize con mi cámara lo que Homero hizo con su pluma, aunque entendemos que probablemente no haya usado una pluma", dice Lagerfeld con esa coquetería de la arrogancia. Para su elegante bacanal, Lagerfeld reunió a 15 supermodelos y a 5 modelos hombres junto con Julianne Moore, quien reprsenta a la diosa madre, Hera y lidera la escalera diamantina de musas imperecederas.

Participan en la producción, la top rusa Natasha Poly, Lara Stone como Afrodita : Bianca Balti (como Bacchante), Elisa Sednaoui (Flora, Eco), Freja Beha Erichsen (Apollo, Pollux, Orfeo), Isabeli Fontana ( Bacchante), Magdalena Frackowiak (Atenea, Estia), Anja Rubik (Herme, Terpsichore), Abbey Lee Kershaw (Echo, Castor, Euridice), Lakshmi Menon a Bacchante), Heidi Mount (Aurora, Amphitrite), Erin Wasson (Ajax, Bacchante), Natasha Poly (Melpomene), Daria Werbowy (Artemis, Penthesilea), Iris Strubegger (Athena), Sebastien Jondeau (Marte), Garret Neff (Baco), and Jake Davis (Aquiles).

Más fotos del calendarrio Pirelli 2011