*

Iglesia católica levanta veto absoluto al condón tras cinco siglos

Por: Jimena O. - 11/20/2010

El Papa Benedicto XVI anuncio que se levanta el veto absoluto por parte de la iglesia católica al condón en casos en los que pueda servir para evitar transmisión de VIH

Tras por lo menos cinco siglos de uso del condón, la iglesia católica finalmente ha decidido retirar su censura absoluta al uso de este preservativo con el argumento de que en algunos casos puede ayudar a evitar la transmisión de VIH y otras enfermedades venereas que son consideradas como mortales. Lo anterior fue anunciado por el máximo líder del catolicismo, el Papa Benedicto XVI. Con este anuncio parece terminar la ardua lucha mantenida por la iglesia en contra del uso de condón durante décadas.

Cuestionado si "la Iglesia Católica no esta fundamentalmente en contra del uso de condón", el máximo Pontífice respondió: "Claro que no vemos al condón como una solución real y moral. No obstante en algunos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de una infección, puede ser un paso hacia una sexualidad más humana". Benedicto XVI aprovechó para recalcar, en el marco de su histórico anuncio, que la mejor política para combatir el VIH es la abstinencia pero también dijo que en algunas circunstancias era mejor el uso del condón si es que era utilizado para proteger la vida humana.

via Telegraph