*

X

Estudio afirma que el alcohol es peor que la heroína

Por: pijamasurf - 11/03/2010

De acuerdo con un estudio británico el alcohol podría ser peor que el crack o la heroína si se toman en cuenta sus repercusiones a nivel personal y social.

Un par de científicos británicos elaboraron un "índice de negatividad" de diferentes substancias legales e ilegales que consumen las personas. El criterio se fijó de acuerdo con las repercusiones negativas tanto a nivel personal (psicológico, fisiológico y emocional) como a nivel social (su impacto en la interacción entre personas y en el tejido social). El reporte que resultó de esta investigación, respaldado por el Independent Scientific Commitee on Drugs del Reino Unido, determinó que la substancia más nociva es el alcohol, superando a otras como el crack y la heroína.

El índice incluyó la evaluación de 20 substancias a partir de 16 variables distintas con el fin de medir su "verdadero" impacto sobre el individuo y sobre la estructura social. Después del alcohol, la heroína y el crack rankearon entre las substancias más dañinas, seguidas por las metanfetaminas, el tabaco y la cocaína. A media tabla aparecen la marihuana, la metadona y la ketamina, mientras que el LSD y el MDMA figuran entre las menos dañinas. El último sitio corresponde a los hongos alucinógenos.

A pesar de que los índices para medir fenómenos sociales suelen ser un tanto imprecisos, e incluso en muchos casos arbitrarios, lo cierto es que aún tomando en cuenta esto resulta interesante conocer los resultados. Uno de los dos autores del reporte es el profesor David Nutt, quien sirvió hasta 2009 como consejero en jefe del gobierno británico en materia de drogas. Aquí el ranking final:

[BBC]

Rayos X muestran tijeras que se tragó un hombre en China

Por: pijamasurf - 11/03/2010

Un hombre en China se traga accidentalmente unas tijeras de metal y tras visualizarlas en los rayos X un doctor logra salvarle la vida

Cirujanos chinos salvaron la vida de un hombre que accidentalmente se tragó unas tijeras de metal. En un episodio un tanto tragicómico, incluso hilarante, Lin Kong pidió prestado un par de tijeras a un compañero para rascarse la masilla de los dientes a falta de un palillo dental. Sin embargo, en el proceso poco ortodoxo de higiene bucal, el buen Lin engulló el peculiar alimento metálico luego de que soltará una carcajada provocada por el chiste de uno de sus amigos.

Tras ingerir las tijeras Lin trató de extraerlas de su garganta tosiendo y haciendo contorsiones con el cuello pero sólo logró que estas se deslizaran por completo al esófago. Afortunadamente fue trasladado a un hospital cercano en la ciudad de Putian, al este de China. El cirujano Chein Wein, quien recibió a Lin, afrimó: "Cuando llegó su rostro estaba torcido, estaba pálido, y sudando mucho. El paciente tenía dificultades pra tragar y había mucha sangre entremezclada con la saliva". El problema es que Lin tenía que ser operado con anestesia local ya que la general hubiera relajado su cuerpo provocando que el intruso se deslizará aún más a fondo. Por suerte esta singular historia tuvo un final feliz, y tras 30 minutos en el quirofano los doctores lograron extraer las tijeras de la tráquea del paciente.

via Telegraph