*

X

Estudio afirma que el alcohol es peor que la heroína

Por: pijamasurf - 11/03/2010

De acuerdo con un estudio británico el alcohol podría ser peor que el crack o la heroína si se toman en cuenta sus repercusiones a nivel personal y social.

Un par de científicos británicos elaboraron un "índice de negatividad" de diferentes substancias legales e ilegales que consumen las personas. El criterio se fijó de acuerdo con las repercusiones negativas tanto a nivel personal (psicológico, fisiológico y emocional) como a nivel social (su impacto en la interacción entre personas y en el tejido social). El reporte que resultó de esta investigación, respaldado por el Independent Scientific Commitee on Drugs del Reino Unido, determinó que la substancia más nociva es el alcohol, superando a otras como el crack y la heroína.

El índice incluyó la evaluación de 20 substancias a partir de 16 variables distintas con el fin de medir su "verdadero" impacto sobre el individuo y sobre la estructura social. Después del alcohol, la heroína y el crack rankearon entre las substancias más dañinas, seguidas por las metanfetaminas, el tabaco y la cocaína. A media tabla aparecen la marihuana, la metadona y la ketamina, mientras que el LSD y el MDMA figuran entre las menos dañinas. El último sitio corresponde a los hongos alucinógenos.

A pesar de que los índices para medir fenómenos sociales suelen ser un tanto imprecisos, e incluso en muchos casos arbitrarios, lo cierto es que aún tomando en cuenta esto resulta interesante conocer los resultados. Uno de los dos autores del reporte es el profesor David Nutt, quien sirvió hasta 2009 como consejero en jefe del gobierno británico en materia de drogas. Aquí el ranking final:

[BBC]

Fotos del Victoria’s Secret Fashion Show 2010

Por: pijamasurf - 11/03/2010

Imágenes de la espectacular pasarela de Victoria's Secret 2010: las modelos más lindas del planeta desfilaron ayer en Nueva York .

El show anual de la marca de lencería más popular del mundo se celebró ayer en el Lexington Armory de Nueva York: el Victoria's Secret Fashion Show 2010 presentó su dosis anual de sensualidad y fantasía para un público exlcusivo, seguido de una after party al que acudieron todas las modelos a beber champagne con la farandula y los altos ejecutivos del jet set neoyorkino, en un protocolo de burbujas y flirt.

Esta vez las estrellas fueron las brasileñas Adriana Lima, Izabel Goulart, Alessandra Ambrossio, la sudafricana Candice Swanepoel, la inglesa Rosie Huntington-Whiteley, las norteamericana Lily Aldrige y Erin Heatherton y la checa Karolina Kurkova. Estuvieron ausentes las angelicales Miranda Kerr y Douyzen Kroes por estar embarazadas.

El show será transmitido el 30 de noviembre por la cadena CBS y podrá ser visto en el canal de Victoria's Secret de YouTube poco después.

Más fotos en Moe Jackson