*

X

El 20% de los estadounidenses padece una enfermedad mental

Por: pijamasurf - 11/19/2010

Una de cada cinco personas en Estados Unidos padece una enfermedad mental, más allá del problema psicosocial, esto nos habla del lobby de la industria farmaceútica

Uno de cada cinco estadunidenses experimentó una enfermedad mental, segñun un nuevo estudio estatal conducido por el departamento de salud de Estados Unidos. Según el estudio publicado National Survey on Drug Use and Health: Mental Health Findings, las mujeres, los jóvenes y los desempleados son más propensos a sufrir una enfermedad mental.

Según el estudio el 20% de las personas con una enferemdad mental 9 millones, también tuvieron un problema con las drogas. Sólo 11 millones tuvieron una enfermedad mental grave; 2.4 millones pensaron en el suicidio y 1 millón lo intentaron; el 24% de las mujeres de más de 18 años fueron diagnósticadas, en el sondeo de más de 67 mil personas, con una enfermedad mental, y sólo el 15% de los hombres.

No es raro encontrar tantos enfermos mentales en Estados Unidos, un país en el que la Asociación de Psiquiatría, considera que cuestionar a la autoridad es una enfermedad, o donde la industria farmaceútica tiene una enorme influencia en el Congreso y en el sector salud fomentando la generación de enfermedades y su respectiva medicación. Asimismo, desde hace siglos, como documenta el trabajo de Michel Foucalt, el estado ha utilizado a las instituciones de salud y penitenciarias para regular a los ciudadanos que considera amenazan, no sólo a a asociedad, sino a sus intereses, experimentando con ellos y obteniendo valiosa información.

Vía WebMed

Berlusconi restituye pene falso a una estatua de Marte del siglo II

Por: pijamasurf - 11/19/2010

El ministro italiano gasta más de 100,000 dólares en restituir estatuas milenarias de Marte y Venus; esta medida va en contra de las leyes básicas de la conservación

Al parecer el "macho alfa del mediterráneo", Silvio Berlusconi, no podía soportar ver sin pene una estatua de Marte construida en hace aproximadamente 1,800 años y mandó a que le restituyeran el falo al dios romano de la guerra. El problema es que con ello violó las reglas básicas de conservación que regulan la modificación de piezas con tal valor histórco. Y obviamente, una vez más, Berlusconi generó la indignación de miles de italianos así como antropólogos e historiadores alrededor del mundo.

Las estatuas, con un importante valor histórico pues datan del año 175 d.C. fueron instaladas en el patio de honor de la sede de Gobierno en Roma, el Palazzo Chigi, a petición del mismo Primer Ministro. Sin embargo jamás se imaginó que el siempre vulgar y polémico Berlusconi mandaría a "restaurarlas" optando por restituir el miembro de Marte y una mano de otra representacion de la diosa Venús. El sólo traslado a las oficinas del mandatario había generado ya varias críticas. sin embargo esta última desición, aunada al costo de más de 100,000 dólares por la cirujía plástica provocó la ira de los ciudadanos.

De acuerdo con el diario La Repubblica, Il Cavaliere preguntó Berlusconi a su arquitecto personal, Mario Catalano, cuando decidió que las piezas fueran completadas "¿Por qué las esculturas en China parecen todas nuevas y a las nuestras le faltan brazos y cabezas?". Y así concluye una episodio más de los bizarros fenómenos que se viven en berluscolandia.

via Daily Mail