*

El 20% de los estadounidenses padece una enfermedad mental

Por: Luis Alberto Hara - 11/19/2010

Una de cada cinco personas en Estados Unidos padece una enfermedad mental, más allá del problema psicosocial, esto nos habla del lobby de la industria farmaceútica

Uno de cada cinco estadunidenses experimentó una enfermedad mental, segñun un nuevo estudio estatal conducido por el departamento de salud de Estados Unidos. Según el estudio publicado National Survey on Drug Use and Health: Mental Health Findings, las mujeres, los jóvenes y los desempleados son más propensos a sufrir una enfermedad mental.

Según el estudio el 20% de las personas con una enferemdad mental 9 millones, también tuvieron un problema con las drogas. Sólo 11 millones tuvieron una enfermedad mental grave; 2.4 millones pensaron en el suicidio y 1 millón lo intentaron; el 24% de las mujeres de más de 18 años fueron diagnósticadas, en el sondeo de más de 67 mil personas, con una enfermedad mental, y sólo el 15% de los hombres.

No es raro encontrar tantos enfermos mentales en Estados Unidos, un país en el que la Asociación de Psiquiatría, considera que cuestionar a la autoridad es una enfermedad, o donde la industria farmaceútica tiene una enorme influencia en el Congreso y en el sector salud fomentando la generación de enfermedades y su respectiva medicación. Asimismo, desde hace siglos, como documenta el trabajo de Michel Foucalt, el estado ha utilizado a las instituciones de salud y penitenciarias para regular a los ciudadanos que considera amenazan, no sólo a a asociedad, sino a sus intereses, experimentando con ellos y obteniendo valiosa información.

Vía WebMed