*

X

1 de cada 3 hombres en Sudáfrica admite haber cometido una violación sexual

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/30/2010

Encuesta realizada en la provincia Gauteng, que incluye a Johanesburgo, arrojó un siniestro dato: 37% de los hombres admiten haber violado a una mujer y el 78% haber cometido violencia en contra de ellas

En una muestra relativamente chica pero que bien podría reflejar el contexto social que se vive en Sudáfrica alrededor de la violación sexual y la violencia contra la mujer, una encuesta realizada por la Medical Research Foundation comprobó escandalosas estadísticas. La encuesta e llevó a cabo en la provincia de Gauteng, región que incluye a la capital sudafricana de Johanesburgo, y se interrogó a 487 hombres.

Entre algunos e los siniestros datos que arrojó el estudio se encuentra el que 37% de los hombres admitió haber violado sexualmente a al menos una mujer, mientras que el 7% afirmó haber participado en una violación colectiva. Por otro lado, y en sintonía con los números anteriores, el 78% declaro haber golpeado al menos en una ocasión a una mujer. Por otro lado solo el 51% de las 511 mujeres aceptó haber sido golpeada y el 25% admitió haber sufrido una violación. Esto nos indica que entre la población femenina existe un gran temor a denunciar la violencia que las victima y por ello según datos de la policía sólo una cuarta parte de los asaltos sexuales son denunciados.

"La violación sexual es completamente trivializada por un gran número de la población masculina. Incluso se percibe como una actividad legítima" afirma Rachel jawkes, investigadora que encabezó el estudio. "El Apartheid ha contribuido a la cultura de la impunidad en torno a la violación sexual en Sudáfrica" ya que los hombres que fueron abusados o experimentaron traumas durante su niñez son mucho más propensos a cometer una violación. El Apartheid generó un contexto de violencia que cuyos ecos aún se padecen en este país, destruyó la vida familiar, promovió la violencia y orillo a la manifestación de un comportamiento social explícitamente.

Hace aproximadamente dos años se había realizado otro estudio encuestando a 1,738 hombres de diversos grupos raciales, tanto en contextos urbanos como rurales, dentro de las provinicas de Cabo Este y KwaZulu-Natal, el cual arrojó que el 25% de los hombres admitían haber cometido una violación sexual, mientras que el 73% de ellos afirmó haber incurrido en este abuso al menos dos veces. Ya entonces se había alertado sobre la urgente necesidad de hacer frente a la violencia sexual en este país, sin embargo el reciente estudio de la Medical research Foundation demuestra que poco o nada se ha logrado.

Con información de AP

Actriz de Baywatch se queja de que fue escaneada de cuerpo completo con alevosía

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/30/2010

Donna D'Ericco, ex conejita y estrella de Baywatch, está enardecida con la seguridad aeropuertaria ya que, dice, la seleccionaron a próposito para ser escaneda de cuerpo completo en un reciente viaje.

La controversia por los escáners de cuerpo completo sigue sin cesar en Estados Unidos, ahora las celebridads se han subido al vagón quejándose de que son objeto del acoso de estos rayos X que suplantan a los paparazzis desde un frente abusivo. Primero fue Chloe Kardashian quien dijo que atravesar uno de estos escáners "es como ser violada en público". Ahora la actriz Donna D'Ericco ha salido del cementerio de las zombie celebridades para criticar a las autoridades del TSA (la seguridad aeropuertaria).

Según esta ex estrella de Baywatch fue objeto de un escáneo innecesario en un viaje a Pittsburgh. Según ella un agente la separó de un grupo, seleccionándola para ser escaneada. D'Ericco cuestionó al agente por qué estaba siendo seleccionada cuando nadie más lo estaba, incluyendo a su novio "que parece terrorista" ya que tiene barba dijo la actriz. Según ella el agente le contestó que ya le había echado el ojo; Donna cree que en realidad su escáneo se debió a su físico el cual le pareció atractivo al agente y seguramente quiso desvestirla con los rayos X. La actriz dijo que hubiera preferido ser cateada a la vieja usanza.