*

X

12% de los jóvenes estadounidenses en prisión son víctima de violación dentro de las cárceles

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/08/2010

El Washington Post reportó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer una serie de brutales estadísticas sobre la situación de los derechos humanos de los jóvenes encarcelados en las prisiones de ese país.
31prison.600 El Washington Post reportó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer una serie de brutales estadísticas sobre la situación de los derechos humanos de los jóvenes encarcelados en las prisiones de ese país. De acuerdo con el estudio el 12% de los jóvenes encarcelados en los Estados Unidos, alrededor de 3,200, han sido violados o han sido sujetos de algún tipo de abuso sexual en el último año, no sólo por sus compañeros sino también por miembros del staff de la prisión. Es la primera vez en los Estados Unidos que se ha cuantificado un problema ampliamente reconocido por organizaciones civiles, abogados y autoridades. El reporte fue hecho público como resultado del interés que tiene la administración del presidente Obama de controlar y reducir la violación dentro de las instalaciones correccionales. El estudio se base en las encuestas realizadas a 195 prisiones en los 50 estados de los Estados Unidos. Las respuestas variaron de prisión en prisión pero en 13 de ellas el abuso sexual llegó a ser del 33% entre la población juvenil. De acuerdo con el Bureau of Justice Statistics, en 2008 en los Estados Unidos habían alrededor de 7.3 millones de personas en la cárceles o en libertada bajo palabra, es decir el 3.2% de la población, lo que significa 1 adulto en cada 31. El costo del mantenimiento de esta población es de 68 mil millones de dólares al año. Vía Washington Post
Tribunal Agrario de México advierte que el 30% del campo pertenece al narco; los traficantes suplantan al gobierno en el otorgamiento de créditos, protección, e infraestructura

campo-en-mexico-300x350

La larga pesadilla para un castigado campo mexicano continúa. En una alarmante declaración que refleja el sombrío narcoescenario de este país el Tribunal Agrario de este país declaró que un 30% del campo esta en control del crimen organizado dedicado al tráfico de drogas. Por si fuera poco, aparentemente no existe ninguna política estatal que se perfile a confrontar esta situación.

El narcotráfico no sólo se ha apoderado terrenalmente del campo mexicano sino que incluso ha detonado una dinámica en la que suplanta al propio gobierno de México en algunas de las labores fundamentales: el financiamiento de infraestructura y programas agrarios, el otorgamiento de préstamos y créditos para trabajar las tierras, y la protección de las tierras cultivadas.

En tres de cada diez hectáreas en México se cultivan, paralelamente, productos legales con plantíos de marihuana y amapola. Pero más allá de las escalofriantes agrocircunstancias mexicanas en relación a la narcoapropiación del campo, lo más alarmante de todo es que al parecer el gobierno de México esta más preocupado en responder al coqueto cabildeo de empresas trasnacionales para autorizar siembras experimentales de productos transgénicos.

Via El Universal