*

X

12% de los jóvenes estadounidenses en prisión son víctima de violación dentro de las cárceles

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/08/2010

El Washington Post reportó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer una serie de brutales estadísticas sobre la situación de los derechos humanos de los jóvenes encarcelados en las prisiones de ese país.
31prison.600 El Washington Post reportó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer una serie de brutales estadísticas sobre la situación de los derechos humanos de los jóvenes encarcelados en las prisiones de ese país. De acuerdo con el estudio el 12% de los jóvenes encarcelados en los Estados Unidos, alrededor de 3,200, han sido violados o han sido sujetos de algún tipo de abuso sexual en el último año, no sólo por sus compañeros sino también por miembros del staff de la prisión. Es la primera vez en los Estados Unidos que se ha cuantificado un problema ampliamente reconocido por organizaciones civiles, abogados y autoridades. El reporte fue hecho público como resultado del interés que tiene la administración del presidente Obama de controlar y reducir la violación dentro de las instalaciones correccionales. El estudio se base en las encuestas realizadas a 195 prisiones en los 50 estados de los Estados Unidos. Las respuestas variaron de prisión en prisión pero en 13 de ellas el abuso sexual llegó a ser del 33% entre la población juvenil. De acuerdo con el Bureau of Justice Statistics, en 2008 en los Estados Unidos habían alrededor de 7.3 millones de personas en la cárceles o en libertada bajo palabra, es decir el 3.2% de la población, lo que significa 1 adulto en cada 31. El costo del mantenimiento de esta población es de 68 mil millones de dólares al año. Vía Washington Post
Inspirada en resonancias magnéticas, con estampados que resaltan la elegancia de las formas (el cerebro en la espalda o en el pecho), la colección de Angela Herb inaugura el "neuro street wear"

herb-neuroLa marca de ropa berlinesa Herb ha lanzado una colección de ropa con neuro motivos, inspirada en resonancias magnéticas, cuyos estampado resaltan la elegancia de las formas. El siempre lúcido blogger de Mind Hacks ha llamado la colección "neuro street wear": altivas mujeres por la calles de Berlín con neuro invitaciones a caminar por las calles . ¿Para que adivinar el siempre elusivo pensamiento de estas damas, si lo podemos atisbar en su ropa, como una imagen craneal o como un conjunto o sistema de su estilo?

herb-neuro-street2Herb, es la marca de la diseñadora Angela Herb, y al parecer la ropa sólo se puede adquirir en las boutiques de Berlín.

Vía Mind Hacks