*

X

Schwarzenegger descriminaliza la marihuana en California

Política

Por: pijamasurf - 10/01/2010

El gobernador Arnold Schwarzenneger firmó hoy una leye que descriminaliza la posesión de marihuana menor a una onza.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenneger, firmó hoy una ley que descriminaliza la posesión de hasta 28 gramos (una onza) de marihuana en el estado de California. Esta ley, que entrará en efecto el 1 de enero no hace legal la marihuana, hace que ya no sea una falta legal por la cual antes se tenía que comparecer ante un juez. Con la nueva ley fumar marihuana en público o portar, si no se tiene licencia médica, será equivalente a una infracción de tránsito, ameritará una multa de 100 dólares y no aparecerá en el historial penal de la personas que sean sorprendidas con cannabis en público.

Según el "Gobernator", que se opone a la propuesta 19 que somete a votación la legalización de esta sustancia en noviembre, la medida de descriminalizar obedece a ahorrar los gastos estatales de jueces y policía en los casos de posesión de marihuana, 60 mil tan sólo el año pasado.

Actualmente las encuestas muestran que la marihuana sería legalizada en California, lo que pondría en un dilema al gobierno de Obama que es el máximo defensor de la prohibición de las drogas ante los organismos internacionales. La ley federal en Estados Unidos prohibe la marihuana por lo cual Obama podría vetar la legalización en California, imponiendo la ley federal, algo que sin duda generaría una enorme controversia y podría costarle en las elecciones del 2012 (California es el estado que mayor peso tiene en el sistema electoral representativo de EUA).

Vía The News Today

El Vaquero Desnudo de Times Square va para presidente de EU

Política

Por: pijamasurf - 10/01/2010

El Vaquero Desnudo que desde hace años se posa en Times Square, ridiculiza al Tea Party al aspirar a la candidatura presidencial de este movimiento

Robert John Burck es un famoso personaje de la vida urbana de Nueva York, Desde hace más de una década acude a la plaza Times Square, ataviado únicamente con un sombrero, botas, y una guitarra que cubre sus calzoncillos, simulando total desnudez. Es conocido como el “Vaquero Desnudo” y ahora se ha postulado para, en un satírico gesto, para buscar la candidatura presidencial del “Tea Party” movimiento político que ha unificado a la derecha extrema en Estados Unidos.

El Tea Party ha levantado masivas críticas al enrolar a bizarros personajes que se distinguen por su carisma redneck: tales como Christine O´Donell y Glenn Beck. Por esta razón, y para ridiculizar más a este movimiento que ha adquirido notable fuerza entre los estadounidenses durante los últimos meses, el Vaquero Desnudo ha anunciado que peleará por conseguir la candidatura presidencial que el Tea Party promoverá para el 2012.

via Disinfo