*

X

Schwarzenegger descriminaliza la marihuana en California

Política

Por: pijamasurf - 10/01/2010

El gobernador Arnold Schwarzenneger firmó hoy una leye que descriminaliza la posesión de marihuana menor a una onza.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenneger, firmó hoy una ley que descriminaliza la posesión de hasta 28 gramos (una onza) de marihuana en el estado de California. Esta ley, que entrará en efecto el 1 de enero no hace legal la marihuana, hace que ya no sea una falta legal por la cual antes se tenía que comparecer ante un juez. Con la nueva ley fumar marihuana en público o portar, si no se tiene licencia médica, será equivalente a una infracción de tránsito, ameritará una multa de 100 dólares y no aparecerá en el historial penal de la personas que sean sorprendidas con cannabis en público.

Según el "Gobernator", que se opone a la propuesta 19 que somete a votación la legalización de esta sustancia en noviembre, la medida de descriminalizar obedece a ahorrar los gastos estatales de jueces y policía en los casos de posesión de marihuana, 60 mil tan sólo el año pasado.

Actualmente las encuestas muestran que la marihuana sería legalizada en California, lo que pondría en un dilema al gobierno de Obama que es el máximo defensor de la prohibición de las drogas ante los organismos internacionales. La ley federal en Estados Unidos prohibe la marihuana por lo cual Obama podría vetar la legalización en California, imponiendo la ley federal, algo que sin duda generaría una enorme controversia y podría costarle en las elecciones del 2012 (California es el estado que mayor peso tiene en el sistema electoral representativo de EUA).

Vía The News Today

Osama bin Laden regresa de la muerte preocupado por el cambio climático

Política

Por: pijamasurf - 10/01/2010

El terrorista fantasma, Osama bin Laden, aparece para dar un mensaje de alerta sobre el cambio climático, el agua, y otros temas ecológicos.

El terrorista fantasma y ex agente de la CIA en Afganistán, Osama bin Laden, regresó de la muerte mediática para dar un mensaje en el que pide que se combata la escasez de alimentos, las inundaciones, el problema del agua y el cambio climático. El supuesto mensaje fue dado a conocer en foros del jihad y dirigidos a musulmanes, según publica CNN. La cadena de noticias más grande del mundo dijo que no puede confirmar la autenticidad del video en el que aperece un still de bin Laden y aparentemente habría sido producido por as-Sahab, el brazo mediático de Al Qaeda.

El mensaje no hizo referencia a la guerra sagrada contra Estados Unidos, en cambio se enfocó en motivar al mundo islámico a intervenir e invertir en estas cuestiones apremiantes. El ahora humanista y ecologista,dijo en el video de 11 minutos que "si se gastará el 1% de los presupuestos de una forma sabia y honesta, estaríamos viendo cambios en las áreas donde viven los pobres y su situcación mejoraría en relación a esto".

Osama bin Laden fue culpado de forma inmediata por el estableciemiento político mediático de Estados Unidos por los atentados del 11 de septiembre de 2001, de una forma al menos sospechosa cuando se considera que tanto Alex Jones como Wllliam Coopera habían predicho que bin Laden sería culpado de un ataque terrorista masivo meses antes, y que la familia de bin Laden tiene estrechas relaciones de negocios con la familia Bush. Osama fue entrenado a principios de los ochenta por la CIA en la operación contra código Ciclón, como resistencia a la invasión rusa de Afganistán. Existen diversos rumores de que bin Laden en realidad está muerto y su imagen es manipulada digital y fantasmágoricamente para dar cara a la amenaza invisible del terrorismo. Ahora la cabeza parlante de bin Laden podría estar siendo usada para promover un mensaje conforme a la agenda oculta de la CIA.

Vía CNN