*

X

Schwarzenegger descriminaliza la marihuana en California

Política

Por: pijamasurf - 10/01/2010

El gobernador Arnold Schwarzenneger firmó hoy una leye que descriminaliza la posesión de marihuana menor a una onza.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenneger, firmó hoy una ley que descriminaliza la posesión de hasta 28 gramos (una onza) de marihuana en el estado de California. Esta ley, que entrará en efecto el 1 de enero no hace legal la marihuana, hace que ya no sea una falta legal por la cual antes se tenía que comparecer ante un juez. Con la nueva ley fumar marihuana en público o portar, si no se tiene licencia médica, será equivalente a una infracción de tránsito, ameritará una multa de 100 dólares y no aparecerá en el historial penal de la personas que sean sorprendidas con cannabis en público.

Según el "Gobernator", que se opone a la propuesta 19 que somete a votación la legalización de esta sustancia en noviembre, la medida de descriminalizar obedece a ahorrar los gastos estatales de jueces y policía en los casos de posesión de marihuana, 60 mil tan sólo el año pasado.

Actualmente las encuestas muestran que la marihuana sería legalizada en California, lo que pondría en un dilema al gobierno de Obama que es el máximo defensor de la prohibición de las drogas ante los organismos internacionales. La ley federal en Estados Unidos prohibe la marihuana por lo cual Obama podría vetar la legalización en California, imponiendo la ley federal, algo que sin duda generaría una enorme controversia y podría costarle en las elecciones del 2012 (California es el estado que mayor peso tiene en el sistema electoral representativo de EUA).

Vía The News Today

Expertos confirman a Israel como autor de ciber ataque a Irán

Por: pijamasurf - 10/01/2010

El virus Stuxnet que atacó la planta nuclear de Irán fue diseñado por un ciber unidad del ejército de Israel según expertos; virus tenía codificado mensaje bíblico.

En lo que podría pasar a la historia como un explícito comienzo de la era de las ciberguerras, hace unos días la central nuclear que opera Irán se vio atacada por un extraño virus llamado Stuxnet capaz de permitirle a un hacker tomar control de maquinaria industrial. La naturaleza de este intruso digital no sólo le permite eliminar archivos o desestabilizar las funciones de una computadora, sino que permite su destrucción virtual y posterior reprogramación.

"Una guerra electrónica ha sido lanzada contra Irán", dijo en su momento Mahmud Alyaie, director general del Consejo de Información Tecnológica en el ministerio de Industria y Minas. "Este virus informático está diseñado para transferir al exterior datos sobre las líneas de producción de nuestras industrias" agregó.

La sofisticación con la que estaba elaborado el código de este virús apuntaba a que debía ser obra de las ciber células de un gobierno. Originalmente, y por obvias razones, se sospechó principalmente de Estados Unidos, Israel, gran Bretaña y China. Sin embargo un grupo de expertos en computación que se dieron a la tarea de analizar este caso han descubierto que el diseño de este virus provinó de Israel, concretamente de una ciber unidad del ejército de este país.

La anterior conclusión se obtuvo luego de que hallarán discretamente insertado dentro del código del virus una referencia bíblica, la palabra myrtus. Este término se refiere al árbol de myrtle, y la palabra hebrea para esta especie es Hadassah, nombre de pila de Esther, la reina judía de Persia. En la Biblia, El Libro de Esther narra como la reina previno un ataque en contra de la población judía que habitaba en Persia durante esos tiempos.

A raíz de este descubrimiento, y considerando el contexto general en el que Israel había amenazado con lanzar un ataque contra Irán para prevenir que este país no se convierta en una amenaza para la integridad de los israelíes, el investigador alemán Ralf Langner afirma que la Unit 8200, la rama de inteligencia electrónica del ejército de Israel, encabezó el desarrolló de este virus. Esto confirma la información revelada anteriormente por el New York Times que afirmaba que una agencia de inteligencia estadounidense afirmaba que la Unit 8200 era la autora del código.

via Telegraph