*

Para evitar ser arrolladas por automovilistas nocturnos las prostitutas de Leida, España, deberán portar chalecos reflejantes que las hagan plenamente visibles

En una medida para proteger a las mujeres de la noche, que eventualmente podría convertirse en un fashion trend, el gobierno de Lleida, en Cataluña, obliga a todas las prostitutas a portar chalecos reflejantes con el fin de hacerse más visibles para los automovilistas que conducen de noche. Pero la medida no busca incentivar el mercado corporal de las chicas sino evitar que sean arrolladas.De esta manera se incluirá a las prostitutas dentro de la legislación que obliga a cualquier peaton que circula por la noche dentro de las carreteras y mayores avenidas de este pueblo español, a portar este llamativo accesorio.

El argumento es claro, las chicas que trafican con su cuerpo estan muchas veces de pie, casi estáticas, como silhuetas semiocultas que buscan magnetizar a algún cliente ávido de sus nocturnos cuerpos. Y esto representa un peligro tanto para la integridad física de las sexoservidoras como para la de los automovilistas. Actualmente se calcula que cerca de 300,ooo prostitutas operan en tierras españolas por lo que autoridades en distintas ciudades se han visto obligadas a considerar legislaciones cada vez más sofisticadas para regular y proteger a este nicho de la población.

via Telegraph