*

Cristina Svechinskaya fue detenida junto con una red de hackers del Este de Europa en Nueva York hace dos semanas; la prensa de la Gran Manzan la promueve como la nueva Anna Chapman.

Después de que los medios estadounidenses explotaran la imagen de la espía rusa y “femme fatale” Anna Chapman, ha quedado claro que las mujeres rusas en puestos clandestinos, tejiendo intrigas en la oscuridad o traficando datos, venden diarios. Ahora ha surgido el caso de Cristina Svechinskaya, a quien varios medios nominan como la hacker más linda del mundo. Esta joven de 21 años fue detenida hace dos semanas en Nueva York por formar parte de una red de hackers que hicieron un fraude cibernético empleando virus informáticos para robar más de 3 millones de dólares de cuentas bancarias en Estados Unidos. La red de 37 hackers y operadores del este de Europa habría utilizado virus trojanos y un programa llamado Zeus (para quienes vuelan en la fácil erofantasia del código griego). Cristina habría operado como una mula de dinero estableciendo cuentas bajo nombres falsos.

Acaso Cristina es víctima de una nueva ola de sexualización mediática del crimen -aunque si saliera de la cárcel rápido podría ganar buen dinero devarias revistas estilo Maxim-. La fantasía se incrementa por su origen ruso, la sustancia de la cual las fantasías políticas de EU están hechas.

Fotos de Cristina Svechinskaya