*

Google Fiber permitirá a los internautas de Estados Unidos disfrutar de 1 GB de ancho de banda en la conexión; por ahora el servicio esta disponible sólo para habitantes de Stanford, California

En un servicio que promete revolucionar la manera en que los estadounidenses navegan la red, Google ha anunciado el lanzamiento en fase prueba de su nuevo servicio que permitirá una conexión de hasta 1 GB de ancho de banda a Internet. Llamado Google Fiber, esta conexión por ahora sólo esta disponible para los habitantes de Stanford, California, ciudad sede de la universidad a la que asistieron los dos fundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin.

Hasta ahora las conexiones más rápidas de internet rondan los 80 MB de velocidad en países como Corea del Sur y japón. El promedio de conexión en Estados Unidos es de aproximadamente 12 MB por lo que este nuevo ancho de banda, equivalente a 1000 MB de conectividad, sin duda impactará en los usos y costumbres digitales de la población internauta en Estados Unidos.

via IT Grunts