*

Una enfermera en Reino Unida fue captada por el circuito de seguridad al momento en que desconecta a un paciente cuadrapléjico de la maquina que lo mantenía con vida

Jamie Merret sufrió en 2002 un accidente automovilítico que cambiaría radicalmente su vida al quedar cuadrapléjico. Los daños sufridos en el percance inmovilizaron su cuerpo desde el cuello hasta los pies y desde entonces ha permanecido en una cama de su hogar en Wiltshire, Inglaterra. Y a pesar de su condición Merret podía mantener conversaciones a la perfección e incluso operar una computadora a través e sensores de voz, y en ese sentido aún mantenía una vida "activa" en un cierto plano de su existencia. Sin embargo, hoy la vida del paciente volvió a cambiar drásticamente.

Violeta Aylward, una enfermera privada contratada por la familia Merret para asistir a Jamie decidió, por razons aún desconocidas, desconectar un ventilador que lo mantenía vivo. El acto fue captado por una cámara de seguridad que su esposa había colocado para monitorear el cuidado que recibía el paciente. Tras 21 minutos sin su fuente artificial de vida el Sr Merret recibió ayuda de los paramédicos gracias a lo cual se evitó su muerte. Sin embargo, el percance le produjo severos daños cerebrales por lo que perdió un significativo porcentaje de sus habilidades mentales.

Ahora Merret se comporta como un niño de cinco años y tiene dificultades para recordar buena parte de su vida. La prensa británica se ha mostrado alarmada ante el caso, y al parecer la incomprensible torpeza de la "enferma enfermera" o su frialdad criminal, sumado a que la acción quedó registrada en un escalofriante video, han sido suficientes para que la nota ocupe lugares destacados en diversos medios de este país.

¿Será que la máxima en latín inmortalizada por Thomas Hobbes Homo homini lupus (el hombre es el lobo del hombre) queda confirmada con este video documento?

via Telegraph