*

X

Ver cómo truenan palomitas de maíz en super cámara lenta quizás sea lo más épico que hayas visto

Buena Vida

Por: Pijamasurf - 01/16/2017

¿Quién diría que ver palomitas de maíz formarse es tan espectacular como ver nebulosas en el espacio sideral?

La gente de Warped Perception ha creado este video, que es un verdadero banquete sensorial, sobre palomitas de maíz y su mágica formación. Parecería que estamos viendo objetos cósmicos, tremendamente hermosas supernovas o nebulosas, pero solamente son palomitas sobre un fondo oscuro con una cámara Phantom Flex 4k. Con esta cámara, cualquier cosa se vuelve un espectáculo.

El video capta el proceso a 30 mil cuadros por segundo, esto es, mil 250 veces más lento que la realidad, el tiempo perfecto para que se te haga agua la boca o viajes al espacio sideral de la mente, en las formas crujientes de las palomitas.

Antes de tronar, la presión hace que la temperatura interna alcance los 356 ºF. Ciencia y agasajo.  

 

No toda la cerveza proviene de la cebada, asómbrate con el ingrediente inesperado de ésta

Buena Vida

Por: Pijamasurf - 01/16/2017

En la historia de la cerveza hubo un momento decisivo: el de la irrupción decisiva de este cereal.

Al pensar en cerveza, muchos de nosotros tenemos una idea fija: que su principal ingrediente de fermentación es la cebada. Esto no es casual, pues existen registros de civilizaciones de la antigüedad (como la sumeria o la china) en los que se utilizó dicho ingrediente para crear algunas de las primeras formas de cerveza.

Con todo, en la evolución misma de la bebida se encontró que no sólo se podía hacer cerveza a partir de la cebada. En particular, fue en la Edad Media, en la región germánica, donde un grupo de cerveceros comenzó a experimentar con la fermentación del trigo para producir cerveza, en buena medida por la mayor presencia de este grano, en comparación con la cebada. El resultado fue una cerveza de sabor distintivo que además destacó también por su color más bien claro, en un momento en que las cervezas “oscuras” eran prácticamente las únicas conocidas.

Las cervezas de trigo nacieron así, como una prueba, o quizá sea mejor decir que a partir del deseo de aprovechar lo mejor posible las circunstancias del presente. Por las características del grano, estas cervezas son de alta fermentación, lo cual a su vez las hace más ligeras y refrescantes. En su tiempo, este último rasgo fue una feliz coincidencia, pues dado el calendario de cultivo y cosecha, las cervezas de trigo estaban disponibles únicamente en verano, lo cual las volvía una compañía excelente para los días estivales, calurosos y ardientes.

Ahora, claro, se tienen prácticamente en todo el año, pero en cierta forma conserva en su esencia esa alusión a algo especial, poco común, como si beberse una cerveza de trigo estuviera reservado para una ocasión extraordinaria o hiciera de esa misma ocasión algo fuera de lo habitual.

Recientemente en México, Grupo Modelo lanzó al mercado una edición especial de su Cerveza Modelo, hecha a base de trigo. Si deseas experimentar esta notable tradición de manufactura cervecera, te invitamos a encontrarla en los centros de comercialización conocidos.