*

Un cineasta irlandés revela material de la película "The Circus", de 1928, en el que aparece un hombre aparentemente hablando por teléfono móvil.

En la misma semana en la que se celebran 25 años del pop clásico Back to the Future, un cineasta irlandés  ha subido a YouTube un video en que aparece un misterioso hombre hablando a través de lo que, dice, tiene que ser un teléfono celular. La imágenes son parte del DVD (no pasaron a la copia orgininal) recientemente reeditado del film "The Circus" de Charley Chaplin , estrenado en 1928. Según el Sr. Carke, no existe otra explicación coherente más que el hombre (¿o es una mujer? ¿una entidad andrógina del hiperespacio?) es un viajero en el tiempo portando tecnología de otra época (tal vez como uno de lo Observadores que aparecen en la serie Fringe o como uno de los vagabundos vitimizados por programas de ontrol mental que hablan con los zapatos o con las antenas de los botes de basura).

El video se ha viralizado recibiendo  cientos de miles de visitas ante una teoría algo disparatada que nos hace pensar que tal vez sea la semana del viaje en el tiempo en las oficinas de la Matrix y la campaña se desdobla en varios frentes.

Anteriormente esta imagen había causado cierta controversia por aparentemente fotografiar a un individuo del futuro, vestido como hipster en medio de una sociedad de décadas atrás.

Curiosamente Nikola Telsa  predijo en 1908  los teléfonos móviles.