*

X

Aparece misterioso anillo gigante dentro del sol

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/17/2010

Como un poema ocultista el anillo solar transforma al astro rey en un disco concéntrico; científicos no logran explicarse este intrigante fenómeno

Un gran filamento magnético se ha manifstado en el hemisferio sur del sol. El círculo resultante de esta actividad, y que da cara justo en dirección a la Tierra, ha llamado la atención de científicos y observadores quienes han especulado en tono a la influencia que podría tener este fenómeno en el resto de la estructura solar.

Las múltiples imágenes captadas por SDO (Solar Dynamics Observatory) de la NASA confirman este peculiar anillo dentro del cuadrante sudeste del "astro rey" y se calculado que este gigantesco filamento alcanza una longitud de 400,000 kilómetros. Aparaentemente la fuente de este fenómeno es la mancha solar 1112, y aunque se calcula que pronto desaparecera a nuestra vista, debido a la rotación del sol, lo cierto es que este evento se suma a la larga lista de extraños comportamientos solares que se han detectado en los últimos meses.

via Modern Survival

la NASA afirma haber descubierto un oasis lunar; se trata de un cráter en cuyo fondo se ha detectado un nivel de humedad superior a la del Sahara

A pesar de que seguramente no se tratará de un mar caribe, investigadores de la NASA han detectado en la luna un cráter con condiciones suficientemente humedas para contrastar con la sequedad adjudicada a este satélite de la Tierra. Los niveles de humedad registrados al interior de este cráter superan la humedad de la región del Sahara y expertos han calculado que por cada ocho tambos de arena extraída de este "oasis lunar" podrían extraerse más de diez galones de agua potable.

"Este es un recurso bastante valioso. Este lugar es más humedo que muchos lugares de la Tierra" afirmó Anthony Colaprete, principal investigador del Lunar Crater Observation and Sensing Satellite de la NASA.

El pragmatismo de la agencia espacial estadounidense ha provocado que este poético descubrimiento se traduzca rá`pidamente en cuestiones de aprovechamiento para los astronautas que exploran nuestra galaxia. Afirman que una misión que viajara hacia Marte podría detenerse en la luna para aprovechar esta discreta fuente de agua, ya fuera para su consumo personal o para quebrantarla en oxígeno e hidrógeno y utilizarla como un refuerzo de combustible.

Las arenas del desierto del Sahara contienen entre 2 y 5% de agua mientras que el suelo del fondo de este cráter lunar podría contener hasta un 8.5% del líquido vital, convirtiendo a esta región de la luna en tres o cuatro veces más humeda que algunos sitios de nuestro planeta.

via NY Times