*

X

Aparece misterioso anillo gigante dentro del sol

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/17/2010

Como un poema ocultista el anillo solar transforma al astro rey en un disco concéntrico; científicos no logran explicarse este intrigante fenómeno

Un gran filamento magnético se ha manifstado en el hemisferio sur del sol. El círculo resultante de esta actividad, y que da cara justo en dirección a la Tierra, ha llamado la atención de científicos y observadores quienes han especulado en tono a la influencia que podría tener este fenómeno en el resto de la estructura solar.

Las múltiples imágenes captadas por SDO (Solar Dynamics Observatory) de la NASA confirman este peculiar anillo dentro del cuadrante sudeste del "astro rey" y se calculado que este gigantesco filamento alcanza una longitud de 400,000 kilómetros. Aparaentemente la fuente de este fenómeno es la mancha solar 1112, y aunque se calcula que pronto desaparecera a nuestra vista, debido a la rotación del sol, lo cierto es que este evento se suma a la larga lista de extraños comportamientos solares que se han detectado en los últimos meses.

via Modern Survival

Te podría interesar:

La luz del hidrógeno: Nuevas imágenes muestran la intimidad del sol

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/17/2010

Espectaculares imágenes muestran a detalle los procesos que ocurren en la superficie de nuestra estrella central.

Nuestro sol es una estrella dinámica cuyo rostro está en constante cambio: no es un cuerpo solido, con una superficie de gas y plasma, se encuentra en un perenne proceso químico, similar a un meta objeto alquímico que produce nuevos elementos en su atanor. Estas imágenes tomadas por el astrónomo Alan Friedman con su propio telescopio capturan  las ondas de luz h-alfa, apodadas la luz del hidrogeno y muestran a detalle la superficie de la estrella como si fuera una bola de algodón con manchas en las cuales se registran tormentas o una especie de bacteria cósmica.

Las imágenes muestran la luz de la cromosfera, una capa delgada entre la fotosfera y la corona del sol.