*

X

Científicos rusos descubren una sonrisa inmensa en el Sol

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/14/2010

Una sonrisa magnética de 600 mil kilómentros recorre al Sol en estos días en los que se acerca el final del año y la caída en la oscuridad.

En una noticia que aligera los días y nos recuerda que, ya sa por casualidad o por causalidad, el universo siempre nos tiene guardados regalos, astrónomos del Instituto Lebdevec de Moscú han descubierto que nuestra estrella central tiene una cara feliz y una inmensa y magnética sonrisa (o solrisa) de 600,000 km (suficiente para que toda la tierra cupiera ahí) y un par de ojos de 200 mil km de diámetro. Esto se debe "a heterogeneidades en su campo magnético", según los científicos.

"Los campos magnéticos del Sol forman una sonrisa que mide unos 600 mil kilómetros, y unos ojos que tienen 200 mil kilómetros de diámetro. Las áreas negras corresponden a los campos del polo negativo, y las blancas, a los del positivo. Y como las pupilas del Sol superan cuatro veces el diámetro de la Tierra, sí que uno puede hundirse en lo profundo de estos ojos", explicó el laboratorio de astronomía de rayos X de este centro de investigación.

Aunque es necesario hacer un leve esfuerzo para observar la sonrisa del Sol, es notable que ahí está, aunque tal vez algo esquiva y pícara, contento de su trabajo, como señala la conductora de Russia Times, que sonríe de vuelta al astro. Es posible que el Sol esté sonriendo días antes del solsticio de invierno, el día más oscuro del año, como coquetamente prometiéndonos el renacimiento de la luz tras la Navidad cósmica.

Nueva arma electromagnética es la más poderosa del mundo

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/14/2010

El nuevo cañon de riel electromagnético de la Marina de Estados Unidos rompe récord de energía

La Marina de de Estados Unidos tiene un nuevo juguete que evoca las armas de ciencia ficción o aquellas propuestas por el científico maverick Nikola Tesla. Este viernes probaron con éxito un cañón de riel electromagnético que dispara proyéctiles de 20 libras a una velocidad de más de siete veces el sonido y que puede impactar a un blanco a más de 100 millas de distancia.

El arma futurista fue probada en el centro de guerra de la Marina en Dahlgren, Virginia, y el primer disparo generó 33 megajoules de fuerza de un barril, un récord de energía emanada de la boca de un arma de fuego (un megajoule equivale apróximadamente a un vehículo de una tonelada moviéndose a 100 mph).

En vez de requerir polvora para disparar, el arma usa una corriente eléctrica para propulsarse a una velocidad que llega a casi a Mach 8. En realidad el disparo del arma es silenciosa, el sonido que se escucha en sus disparo es el llamado "sonic boom", generado por las ondas de choque al viajar a casi 8 veces la velocidad del sonido.

La Marina de EU se ha gastado 211 millones de dólares en su intento de emplear energía electromagnética como un arma desde 2005. La meta es hacer que esta arma dispare a 64 megajoules, envíando una bala a 200 millas en 6 minutos.

El lema del proyecto eso "velocitas eradico" (la velocidad destruye). Se espera que esta arma permita a los buques de la Marina atacar a los enemigos a una distancia segura.

Vía NY Daily News