*

Álter-instructivo: cómo transformar tus muñecas Barbie en zombies

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 10/17/2010

La estereotípica y artificial belleza de una barbie puede fácilmente ser transformada en la sombría estética de un muerto viviente. Sencillo instructivo para convertir a tus muñecas en zombies

Hay momentos en la vida en los que nos gusta jugar a ser dioses artísticos y animar entidades tejiéndolas de la nada. En otras ocasiones preferimos simplemente vestirnos con un disfraz de alquimista y transmutar seres, convirtiéndolos en alegorías, para coquetear con su siempre cambiante esencia. Y precisamente una excéntrica manifestación de este último estado de ánimo es la transformación de Barbies en zombies, actividad mitad lúdica, mitad fetichista.

Este instructivo pone a tu disposición un casero ritual para suplantar la belleza estereotípica de tus muñecas por una estética mucho más intrigante: la de sensuales muertas vivientes.

Material necesario:

- Muñecas

- Marcador negro de punta fina

- Gasa blanca

- Aerosol blanco

Instrucciones en 6 sencillos pasos:

1- Desnuda a tus muñecas

2- Rocía su cuerpo con varias capas de pintura blanca en aerosol y su cabello con una capa ligera

3- "Maquíllalas" con el marcador negro (labios, ojos, pezones, cejas...)

4- Desarregla su cabello (previamente entiesado con una ligera capa de aerosol)

5- Créales un atuendo sencillo con la gaza

6- Escóndelas en un jardín y haz ruidos raros, lámelas, acomódalas en formaciones mandálicas... en esencia, diviértete en medio de una fiesta micrometafísica; seguro que ellas te lo van a agradecer... (Paso opcional)

(Vía Craftzine)