*

X

Álter-instructivo: cómo transformar tus muñecas Barbie en zombies

Arte

Por: pijamasurf - 10/17/2010

La estereotípica y artificial belleza de una barbie puede fácilmente ser transformada en la sombría estética de un muerto viviente. Sencillo instructivo para convertir a tus muñecas en zombies

Hay momentos en la vida en los que nos gusta jugar a ser dioses artísticos y animar entidades tejiéndolas de la nada. En otras ocasiones preferimos simplemente vestirnos con un disfraz de alquimista y transmutar seres, convirtiéndolos en alegorías, para coquetear con su siempre cambiante esencia. Y precisamente una excéntrica manifestación de este último estado de ánimo es la transformación de Barbies en zombies, actividad mitad lúdica, mitad fetichista.

Este instructivo pone a tu disposición un casero ritual para suplantar la belleza estereotípica de tus muñecas por una estética mucho más intrigante: la de sensuales muertas vivientes.

Material necesario:

- Muñecas

- Marcador negro de punta fina

- Gasa blanca

- Aerosol blanco

Instrucciones en 6 sencillos pasos:

1- Desnuda a tus muñecas

2- Rocía su cuerpo con varias capas de pintura blanca en aerosol y su cabello con una capa ligera

3- "Maquíllalas" con el marcador negro (labios, ojos, pezones, cejas...)

4- Desarregla su cabello (previamente entiesado con una ligera capa de aerosol)

5- Créales un atuendo sencillo con la gaza

6- Escóndelas en un jardín y haz ruidos raros, lámelas, acomódalas en formaciones mandálicas... en esencia, diviértete en medio de una fiesta micrometafísica; seguro que ellas te lo van a agradecer... (Paso opcional)

(Vía Craftzine)

David Cronenberg dirige nueva película sobre Freud y Jung

Arte

Por: pijamasurf - 10/17/2010

El maestro del "horror venéreo" ha tomado un especial interés por la psicología, su nueva película "Dangerous Methods" trata sobre la relación de dos de las mentes más brillantes del siglo XX, girando en torno al axis enigmático de la personalidad femenina.

El entrañable maestro del gore y del horror metafísico, últimamente se ha inclinado por los thrillers psicológicos, y ahora en ese tenor aborda el nacimiento del psicoanálisis, en una película que al parecer retrata la relación de Sigmund Freud y Carl G. Jung, somatizada y transpersonalizada en una linda y enigmática paciente. La película lleva el nombre de "Dangerous Methods", y cuenta con Vigo Mortensen como Freud, Michael Fassbender como Jung, y Keira Knightley como Sabina Spielrien, la paciente que compartieron y que mistificó los dos padres del psicoanálisis. Sobra decir que está será una de las películas más esperadas del 2011. Las imágenes presentadas son las primeras que revela la producción de este film de los más finos juegos mentales.

Lee el ensayo en tres partes de la genial obra de David Cronenberg

Via Technoccult