*

X
El diseñador Manuel Torres y un equipo de ingenieros químicos han creado un aerosol que puede vestir a una persona; fashion futurista y liviano que podría convertirse pronto en una nueva tendencia

El mundo de la moda y de la ingeniería química han unido fuerzas para desarrollar un producto que podría convertirse, en un futuro cercano, en una liviana y práctica forma de vestir: el aerosol. El novedoso material, que combina una mezcla de fibras, polímeros, y solventes, fue creado por Paul Luckham, profesor del Departamento de Ingeniería Química del Colegio Imperial de Londres, junto con el diseñador de moda español, Manuel Torres. Esta alquímica substancia se emite en forma líquida y al tocar una superficie se evapora y resulta en una espuma ligera pero resistente.

Este material, además de tener usos más allá del fashion, como por ejemplo en la creación de vendajes para proteger heridas sin la necesidad de tocarlas o colocar presión sobre ellas, además de cobertores para muebles y objetos durante una mudanza, o incluso toallas femeninas para mujeres, tiene una flexibilidad que podría garantizarle su éxito en el mundo de la moda. Dependiendo del tipo de fibras que se utilize, tanto sus colores como sus texturas pueden variar.

"Cuando comencé este proyecto realmente quería crear un material futurista, que no requería de costuras, que fuera rápido y cómodo, y en mi búsqueda terminé volviendo a los principios de los textiles más antiguos, como el fieltro, que también fue creado con fibras y buscando la forma de aglomerarlas sin tener que tejerlas o coserlas", aseguró Torres.

Ateos y agnósticos saben más de religión que judíos o cristianos

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/21/2010

En un examen pop de religión en Estados Unidos realizado por el PEW Research Center, los ateos y los agnósticos demostraron saber más que los más religiosos.

Los ateos y los agnósticos saben más de religión que las personas que profesan una religión en Estados Unidos. Un estudio realizado por el Pew Forum, parte del prestigioso Pew Research Center, en el que se examinó sobre sus conocimientos religiosos a personas de distinta fe, mostró que en general los católicos son los que menos saben de religión, reprobando el examen. Al parecer el estudio se inclina a la máxima agnóstica: “entre más sabes menos crees”.

De 32 preguntas en total:

Los agnósticos y ateos respondieron en promedio 21 de forma correcta

Los judíos 20.5

Los mormones 20.3

Los protestantes 16

Los católicos 14.7

Ejemplos de la poca cultura religiosa: Más de la mitad de los protestantes no identificaron a Martin Lutero como la persona que originó la reforma protestante. O el 45% de los católicos no saben que su iglesia enseña que el pan y el vino se convierten en el cuerpo y en la sangre de Cristo.

Vía Pew