*

X
El diseñador Manuel Torres y un equipo de ingenieros químicos han creado un aerosol que puede vestir a una persona; fashion futurista y liviano que podría convertirse pronto en una nueva tendencia

El mundo de la moda y de la ingeniería química han unido fuerzas para desarrollar un producto que podría convertirse, en un futuro cercano, en una liviana y práctica forma de vestir: el aerosol. El novedoso material, que combina una mezcla de fibras, polímeros, y solventes, fue creado por Paul Luckham, profesor del Departamento de Ingeniería Química del Colegio Imperial de Londres, junto con el diseñador de moda español, Manuel Torres. Esta alquímica substancia se emite en forma líquida y al tocar una superficie se evapora y resulta en una espuma ligera pero resistente.

Este material, además de tener usos más allá del fashion, como por ejemplo en la creación de vendajes para proteger heridas sin la necesidad de tocarlas o colocar presión sobre ellas, además de cobertores para muebles y objetos durante una mudanza, o incluso toallas femeninas para mujeres, tiene una flexibilidad que podría garantizarle su éxito en el mundo de la moda. Dependiendo del tipo de fibras que se utilize, tanto sus colores como sus texturas pueden variar.

"Cuando comencé este proyecto realmente quería crear un material futurista, que no requería de costuras, que fuera rápido y cómodo, y en mi búsqueda terminé volviendo a los principios de los textiles más antiguos, como el fieltro, que también fue creado con fibras y buscando la forma de aglomerarlas sin tener que tejerlas o coserlas", aseguró Torres.

El comercial del diario Newsday que enfatiza en las ventajas de un formato impreso sobre el iPad para leer el periódico provocan el enojo de Apple y es retirado

Un simpático y bien planteado comercial del diario estadounidense Newsday, cuyo buen manejo de la comunicación de cauerdo a sus objetivos de venta provocó que fuera un éxito entre los usuarios de internet y que incluso se viralizará, provocó la ira de Apple. El comercial utiliza un iPad para ejemplificar las ventajas de continuar leyendo la prensa en un formato impreso y no en un dispositivo digital."Realmente no existen diferencias entre leer el periódico en un diario impreso o en una tableta electrónica más que una" dice el locutor. A continuación observamos a un ejecutivo desayunando en su casa procede a matar una mosca con su iPad, el cual obviamente queda destrozado.

Sin embargo, el éxito de este comercial sumado al uso de un iPad para ejemplificar el mensaje, casusó que Apple amenezara al diario de retirarles su aplicación en el iPad, evitando así que los suarios de esta tableta electrónica pudisen suscribirse digitalmente a Newsday. Y al parecer la presión ejercida por el gigante de los cool gadgets tuvo su efecto ya que este creativo comercial de Newsday fue retirado del aire. Lo bueno es que quedo registrado en YouTube.