*

X

Personas que juegan videojuegos violentos toman desiciones más rapido

Por: pijamasurf - 09/22/2010

Estudio comprueba que personas que usan videojuegos de acción tienen facilidad para tomar desiciones más rápidas en la vida real

En años recientes se han publicado diversos estudios que comprueban algunos efectos positivos que provee colateralmente la práctica de los videojuegos a los usuarios. Esta forma de entretenimiento puede ayudar a las personas a desarrollar con mayor rapidez ciertas habilidades psicológicas y motoras. esta vez toca el turno a los videojuegos violentos, conocidos como juegos de acción, una de los formatos más populares entre los gamers del mundo.

Investigadores de la Universidad de Rochester, en Nueva York, comprobaron tras un estudio que aquellas personas que se entretienen con juegos de combate en primera persona, al estilo de Call of Duty y otros populares títulos, desarrollan una capacidad especial para tomar desiciones rápidas durante la vida real, lo cual puede ser una habilidad significativamente útil a lo largo de diversas circunstancias en la vida de una persona.

"Estos beneficios de los videojuegos sólo aplican para los juegos de acción o violencia, ya que muchas veces caminas con un arma en la mano pero no sabes cuando ni de donde aparecerá el próximo enemigo. No es exactamente como un estimulante mental. los juegos de estrategia o de rol no demostraron aportar este mismo beneficio" afirmó Daphne Beveiler, miembro del equipo de investigación que realizó el estudio.

via Reuters


Hombre se suicida y deja una nota de 1904 páginas que podría ser una obra maestra

Por: pijamasurf - 09/22/2010

Mitchell Heisman se suicidó el pasado sábado en el campus de Harvard dejando una monumental nota de suicidio que versa sobre la creación de dios a través de la tecnología entre otros temas.

¿El suicido como una de las bellas artes? Por qué no, después de todo el asesinato, fue considerado así por el fino escritor inglés y opiómano Thomas de Quincey. El suicidio como cuestión fundamental de la existencia también puede ser sublimado artísticamente. Esto al parecer es lo que ha hecho Mitchell Heisman, quien se quitara la vida en el campus de la Universidad de Harvard a los 35 años de edad el sábado pasado, dejando una nota de suicidio de 1904 páginas (¿la más larga de la historia?) que versa sobre temas filosóficos como el nihilismo, el transhumanismo, la religión de la ciencia, la creación de dios a través de la tecnología: la inteligencia artificial, el suicidio genético de la evolución o el sedicioso pene espiritual de Jesús.

Sobra decir que la obra es monumental, y de lo que hemos podido apreciar en este PDF, tiene momentos inconsistentes, sin embargo, tiene crestas memorables como en el capítulo "Dios es tecnología", donde analiza el trasfondo que subyace al transhumanismo y evidentemente el insoslayable y totalmente hereje capítulo donde ahonda en la tecnología espiritual del pene crístico y habla de un violador supernatural. El texto muestra señales de un claro desequilibrio racional pero eso es lo que lo enriquece. Va a ser interesante ver si alguien es capaz de leer las 1904 páginas de este suicida cuyo texto, según su madre, quería que fuera leído por el mundo como última voluntad (y si alguien lo lee, seguramente debe de tener mucho tiempo libre o un interés descomunal por lo raro).