*

The Onion satiriza la desmoralizante violencia que vive México y publica nota donde presuntamente se muere toda la población en un enfrentamiento entre cárteles del narcotráfico

En el último incidente relacionado con la violencia entre carteles de la droga en México, los 111 millones de ciudadanos de ese país murieron en una balacera. De esta manera The Onion, el diario de sátira política y comedia en linea con mayor tráfico en los Estados Unidos, presentó una nota sobre la situación de violencia e inseguridad que vive México.

El artículo hace entrever que el grado de muertes relacionadas con la lucha entre carteles ha llegado a tal nivel, que The Onion contempló llevar esta tragedia a un grado superlativo, dando un claro mensaje de la situación de vacío institucional y carencia de un estado de derecho que vive México, como bien lo han apuntado los directores de El Diario de Ciudad Juárez esta semana.

The Onion publica que de acuerdo con las autoridades de la DEA, la mecha que prendió la balacera que ocasionó la muerte de toda la población del país, fue una negociación por 20 kilos de mariguana entre miembros del crimen organizado. La negociación fallida desató una disputa ente miembros del cartel de Sinaloa con narcomenudistas de Culiacán. En segundos la balacera se esparció por Chihuahua, Michoacán, Yucatan, y en minutos a los restantes 27 estados del país, dejando a todos los mexicanos muertos.

En la nota se destaca que el presidente Felipe Calderón declaró el estado de emergencia antes de ser asesinado en el podium por miembros de un cartel. Como decimos en México, “así se las gasta The Onion”, veremos el efecto que genera esta mofa entre la opinión pública de México y sus gobernantes.

Vía The Onion