Dentro de la fe católica y otras religiones institucionalizadas, el acto de la masturbación es ampliamente condenado. Pero más allá de estar a favor o en contra de esta actividad, lo que resulta cuestionable, y en ocasiones bastante cómico, es la perspectiva desde la que se aborda la masturbación: el moralismo.
Para el catolicismo este acto es impuro, profundamente inmoral, y esta exclusivamente ligado al concepto de la lujuria, por cierto una de las frecuencias energéticas más bajas a las que puede acceder el ser humano. Sin embargo, jamás se habla de un plano energético, metacultural, de las posibles consecuencias de masturbarte. Y precisamente ahí es donde tal vez reposan los argumentos más interesantes para desestimular el habito de la autocomplascencia sexual.
En otras religiones, en particular las orientales, el tema de la sexualidad se aborda desde un punto de vista predominantemente energético. La eyaculación del hombre representa en muchos casos un drenaje significativo de energía vital y en ese sentido debiese ser evitada con algunas excepciones. En este sentido la masturbación, que más allá del placer efímero tiene como objeto primordial la eyaculación, podría ser un recurso un tanto frívolo a nivel metafísico, y en todo caso un claro desperdicio energético. En mi opinion estos argumentos resultan mucho más convincentes para mantener mi distancia con esta ancestral práctica.
Por otro lado es importante enfatizar en el hecho de que una combinación realmente fatal para nuestra fuerza vital es el recurrir a la masturbación y luego consagrar un sentimiento de culpa frente al acto. De esta forma logramos una “doble masturbación”, física y moral, que no solo drena nuestro sistema energético sino que nos hunde en un sentimiento bajo que por si solo practica el vampirismo: la culpablilidad.
Una vez expuesta esta breve introducción biocultural a la masturbación, procedo a compartirles, sin intención de burla frente al contenido pero si intentando promover una reflexión al respeto, un sencillo manual publicado en un foro cristiano que se titula “10 Pasos para No Masturbarte”:
1-Debes pedir al Señor perdón por tu pecado de Lujuria, con todo tu corazón, deseando un cambio en tu vida.
2-Perdónate a ti mismo ( ya que cuando uno cae en la Masturbación tiene un sentimiento de culpabilidad y uno se siente sucio). Pero recuerda has dado el primer paso y Jesús te perdonó, rechaza toda condenación que venga a tu mente.
3- Evita estar solo, comienza a desarrollar actividades que distraigan tu mente, por ejemplo, Música, lectura, etc. Esto te ayudar a que tu mente este pasiva.
4-Mantén una disciplina de oración y lectura de La palabra de Dios, eso nos va a fortalecer cuando venga la tentación.
5-Evita ver televisión o películas con contenido sexual/erótico.
6-Busca y Congregate en una iglesia, De esta forma te alimentaras de la palabra de Dios y recibas su Rema. ( Si es posible, Involúcrate en actividades como: Pertenecer a un ministerio, Ayunos, Vigilias,etc.
7-Rompe o ( Quema si Quieres) todo tipo de Material con contenido sexual/erótico que tengas almacenado en tu casa.
8-Evita Navegar por largas horas en la Internet, ya que cuando menos sientas, te Pueden mandar un archivo con tono pornográfico.
9-Si tienes amigos que practican la Masturbación, no los frecuentes si estas solo. (ya que conozco casos en donde jóvenes se reúnen a masturbarse con el afán de mirar quien lo hace primero y quien expulsa mas semen y puedes volver a recaer)
10-Si prometiste no Masturbarte y vuelves a caer….NO TE DES POR VENCIDO Y VUELVE A COMENZAR DE NUEVO DIOS TE ESTARA ESPERANDO