*

Para evitar que se difunda un libro sobre operaciones especiales en Afganistán, el gobierno estadounidense intenta adquirir todas las copias del libro Operation Dark Heart: Spycraft and Special Ops on the Frontlines of Afghanistan

En un recurso un tanto primitivo y que de alguna manera pudiese ser contraproducente por la enorme atención que ha levantado esta noticia, el gobierno estadounidense, a través de las oficinas del Pentágono, ha intentado adquirir todas las copias de un libro para evitar así su difusión entre el público.

El libro Operation Dark Heart: Spycraft and Special Ops on the Frontlines of Afghanistan, de Anthony Shaffer, ha experimentado una tergiversada versión del sueño de todo autor: que tu obra se agote por completo en cuestión de pocas horas. El diario inglés The Guardian denunció que el Pentágono buscó adquirir rápidamente los diez mil ejemplares que conforman el tiraje inicial de este libro que describe algunas de las operaciones secretas, así como prácticas de espionajes, y otras cuestionables artimañas cometidas por el ejército de Estados Unidos durante su ocupación de Afganistán.

Lo que aún no queda claro es si el Pentágono logró al menos acordar que no se publiquen nuevas ediciones de esta obra para evitar así su futura difusión. Pero en caso de que se concrete una segunda edición, y de que los militares estadounidenses recurran a la misma táctica, podríamos estar frente a uno de los más grandes Best Sellers de la historia.

via The Guardian