*

El comercial del diario Newsday que enfatiza en las ventajas de un formato impreso sobre el iPad para leer el periódico provocan el enojo de Apple y es retirado

Un simpático y bien planteado comercial del diario estadounidense Newsday, cuyo buen manejo de la comunicación de cauerdo a sus objetivos de venta provocó que fuera un éxito entre los usuarios de internet y que incluso se viralizará, provocó la ira de Apple. El comercial utiliza un iPad para ejemplificar las ventajas de continuar leyendo la prensa en un formato impreso y no en un dispositivo digital."Realmente no existen diferencias entre leer el periódico en un diario impreso o en una tableta electrónica más que una" dice el locutor. A continuación observamos a un ejecutivo desayunando en su casa procede a matar una mosca con su iPad, el cual obviamente queda destrozado.

Sin embargo, el éxito de este comercial sumado al uso de un iPad para ejemplificar el mensaje, casusó que Apple amenezara al diario de retirarles su aplicación en el iPad, evitando así que los suarios de esta tableta electrónica pudisen suscribirse digitalmente a Newsday. Y al parecer la presión ejercida por el gigante de los cool gadgets tuvo su efecto ya que este creativo comercial de Newsday fue retirado del aire. Lo bueno es que quedo registrado en YouTube.