*

Captan imágenes de la llegada de la primavera a Saturno

Ciencia

Por: Jimena O. - 09/22/2010

Con la llegada de la primavera a Saturno este planeta se viste con onírico tornasol; la NASA publica imágenes de este inspirador fenómeno

La entrada de la primavera en Saturno ha arrojado los primeros rayos solares sobre Titán, una de las lunas de este planeta. Y este espectáculo policromático fue captado por la sonda Cassini de la agencia espacial estadounidense (NASA), cuyo espectómetro ha monitoreado Saturno desde hace seis años. Las miles de imágenes registradas durante este periodo han sido analizadas como parte de un estudio del clima de Titán. A diferencia de las estaciones trimestrales en la Tierra, estas temporadas duran en Saturno siete años terrestres, por lo que la llegada de la primavera ha sido un deleitante fenómeno en cámara lenta que gradualmente va permeando el planeta y sus lunas.

Titán es una entidad bastante especial y guarda una especial similitud con nuestro planeta ya que su superficie esta cubierta de material orgánico y la composición química de su atmósfera recuerda a las condiciones primitivas en las que surgió la vida en nuestro planeta. Sin ambargo, la gran diferencia es que Titán no tiene agua, y su ciclo hidrológico depende de metano y etano en lugar de h2o.

via JPL NASA