*

Barack Obama revienta contra Fox News en entrevista para la Rolling Stone

Política

Por: Jimena O. - 09/28/2010

El mandatario estadounidense critica el rol que juega la cadena de noticias Fox News y la califica como algo destructivo para el desarrollo de su país


En una larga entrevista concedida por el presidente estadounidense Barack Obama a la revista Rolling Stone, el mandatario criticó explícitamente a la cadena de noticias, Fox News, y el papel que juega dentro del panorama político en Estados Unidos. Famosa por su postura pro republicana, considerada por muchos como un tanto descarada, durante los últimos años esta cadena ha entorpecido las aspiraciones de los candidatos republicanos e incluso logro desatar la ira del ex presidente Bill Clinton en una entrevista en vivo.

Obama fue claro al declarar que Fox News es un elemento “destructivo a largo plazo” y comparo a esta cadena noticiosa con los periódicos que manejaba el hace varias décadas el magnate William Randolph Hearst, famoso por la transmisión radical de un punto de vista exclusivo a través de sus diarios y quien sirvió de inspiración para crear al personaje que protagonizaría la legendaria obra de Orson Welles, Citizen Kane.

“Tienes a gente como Hearst que usaba sus diarios con una intensión explícita de promover sólo sus puntos de vista. Y yo creo que Fox es parte de esa tradición, una tradición que tiene un claro e incuestionable punto de vista” afirmó Obama. Sin embargo, esta no es la primera vez que Obama o su equipo explotan en contra de la cadena propiedad de Rupert Murdoch, ya que el año pasado algunos colaboradores del actual mandatario habían calificado a Fox News como “periodismo de opinión disfrazado de noticias”.

via Washingon Post