*

X

Aurora boreal suspendida en Saturno (Video)

Por: pijamasurf - 09/26/2010

Poesía astral inédita: aurora boreal permanece en los cielos de Saturno durante 48 horas brindando un majestuoso espectáculo para privilegiados y misteriosos testigos

Tal vez nunca habíamos deseado con tal fervor estar en Saturno como en los últimos dos días, periodo durante el cual una aurora boreal se posó permanentemente sobre los cielos de este planeta. El desfile onírico fue captado por la sonda Cassini la cual pudo recopilar miles de imágenes que los científicos estan analizando para descifrar la naturaleza de este perenne espectáculo.

Parecido a las auroras boreales que vemos en la tierra, la de Saturno se genera cuando partículas cargadas provenientes de vientos solares son canalizadas a a los polos través de los campos magnéticos del planeta. En los polos, dichas partículas interactúan con gas o plasma cargado que se encuentra en la atmósfera superior y así emiten la luz que produce estos conciertos policromáticos que tan celebrados son por cualquier mirada sensible.


via Wired

Emplean monos para proteger a atletas en juegos de la Commonwealth

Por: pijamasurf - 09/26/2010

Monos langures, consagrados al dios Hanuman, protegen a atletas de serpientes y otros animales en los juegos de la Mancomunidad en India.

Primates altamente inteligentes patrullan los estadios y las zonas aledañas donde se celebran los juegos de la Commonwealth, con el fin de alertar a los participantes y alejar la presencia de animales salvajes, incluyendo otro monos, perros y hasta serpientes. Los monos langures consagrados al dios mono Hanuman conforman una escuadra de monos elite expertos en vigilar con precisión milimétrica los detalles que rodean a la competencia. ¿Para que recurrir a gorilas humanos si puedes utilizar monos sagrados?

La medida de recurrir a los monos fue una respuesta de emergencia ante las quejas de los atletas que amenzaaron con boicotear la competencia debido a que sus instalaciones eran inhabitables y estaban repletas de animales. Un atleta australiano incluso se encontró una cobra en el baño de su cuarto. Los organizadores temían por la llegada de monos salvajes que llegan a robar comida. Los monos langures son notables por su inteligencia y su efectiva agresividad que aleja a otro animales.

Los juegos de la Mancomunidad (o Commonwealth) entre naciones que fueron parte del imperio británico arrancan este sábado inaugurados por el Prínicpe de Gales y con el cricket como competencia más esperada.