*

X

¿Puede la marihuana curar el cáncer?

Por: pijamasurf - 09/11/2010

Un estudio de Harvard muestra que el cannabis ayuda a detener el cáncer; un hombre de Colorado sostiene haberse curado usando aceite de cannabis.

Al parecer el legendario Peter Tosh debería de haber incluido al cáncer en su canción "Bush Doctor" cuando enlistaba que la marihuana curaba el asma y el glaucoma. Un estudio de Harvard muestra que el THC, el ingrediente activo del cannabis, detiene el crecimiento del cáncer pulmonar a la mitad y reduce significativamente la posibilidad que se esparsa. Ese estudio es del 2007, ahora un hombre que dice haber sido curado por la aplicación de aceite de cannabis quiere fondear un estudio científico sobre la posibilidad de que el cannabis cure el cáncer.

Brett Strauss fue diagnosticado con cáncer en el 2007, dos años después tuvo una recaída y se le generaron 5 tumores malignos. Después de aplicarse el bálsamo de cannabis hoy Strauss sólo tiene un tumor. Aunque sus doctores no lo atribuyan a la marihuana porque todavía no hay suficiente data, este entusiasta ciudadano de Colorado y el centro Compassionate Care buscan realizar un estudio, el cual es difícil de llevar a cabo porque el gobierno impide el uso del aceite de cannabis.

Algunas personas sostienen que el cannabis sólo cura el dolor, pero como el dolo y el estrés relacionado tienen tantos efectos secundarios psicosomáticos y pueden esparcir la enfermedad, al detener el dolor el cannabis podría curar el cáncer. Se tienen numerosos casos reportados donde otra planta psicoactiva cura el cáncer, el ayahuasca. Aunque para los pacientes el cáncer es algo inexorablemente real, surge la posibilidad de que lo que en verdad cura el cáncer es la mente o el espíritu que lo genera.

Evolución convergente: el maravilloso ojo del cefalópodo

Por: pijamasurf - 09/11/2010

De forma independiente los cefalópodos (pulpos, calamares, etc.) llegaron a la misma solución para la vista que los vertebrados.

Los calamares, al igual que el resto de la ilustre familia Cephalopoda , no han compartido un ancestro con nosotros los vertebrados en 500 millones de años -mucho antes de que evolucionaran nuestros ojos tipo cámaras. Y sin embargo, los cefalópodos están flagrantemente nadando con ojos que usan un lente para proyectar una imagen en una retina.

Esto es una prueba de la evolución convergente. De alguna forma obtuvimos soluciones similares al mismo problema de la vista, aunque los ojos de los cefalópodos y los vertebrados evolucionaron de forma separada y a diferentes tiempos. El legado de esta evolución convergente es patente en la similtud de nuestros ojos.

La ilustración superior de un Thaumatolampas diadema fue realziada por el naturalista alemán Carl Chun en 1910.

Más ilustraciones de cefalópdos en BibliOdyssey