*

X

¿Puede la marihuana curar el cáncer?

Por: pijamasurf - 09/11/2010

Un estudio de Harvard muestra que el cannabis ayuda a detener el cáncer; un hombre de Colorado sostiene haberse curado usando aceite de cannabis.

Al parecer el legendario Peter Tosh debería de haber incluido al cáncer en su canción "Bush Doctor" cuando enlistaba que la marihuana curaba el asma y el glaucoma. Un estudio de Harvard muestra que el THC, el ingrediente activo del cannabis, detiene el crecimiento del cáncer pulmonar a la mitad y reduce significativamente la posibilidad que se esparsa. Ese estudio es del 2007, ahora un hombre que dice haber sido curado por la aplicación de aceite de cannabis quiere fondear un estudio científico sobre la posibilidad de que el cannabis cure el cáncer.

Brett Strauss fue diagnosticado con cáncer en el 2007, dos años después tuvo una recaída y se le generaron 5 tumores malignos. Después de aplicarse el bálsamo de cannabis hoy Strauss sólo tiene un tumor. Aunque sus doctores no lo atribuyan a la marihuana porque todavía no hay suficiente data, este entusiasta ciudadano de Colorado y el centro Compassionate Care buscan realizar un estudio, el cual es difícil de llevar a cabo porque el gobierno impide el uso del aceite de cannabis.

Algunas personas sostienen que el cannabis sólo cura el dolor, pero como el dolo y el estrés relacionado tienen tantos efectos secundarios psicosomáticos y pueden esparcir la enfermedad, al detener el dolor el cannabis podría curar el cáncer. Se tienen numerosos casos reportados donde otra planta psicoactiva cura el cáncer, el ayahuasca. Aunque para los pacientes el cáncer es algo inexorablemente real, surge la posibilidad de que lo que en verdad cura el cáncer es la mente o el espíritu que lo genera.

Bill Murray cumple 60 años: top 10 datos raros de este simpático actor

Por: pijamasurf - 09/11/2010

El ligeramente legendario actor de cine cumple 60 años este 21 de septiembre, nos anticipamos a la celebración con 10 datos triviales de uno de los máximos exponentes de la chasca.

No hay duda que Bill Murray es uno de los actores más simpáticos de Hollywood, desde sus inolvidables y mordaces apariciones en Saturday Night Live, a su extraño ensamble con el genial director Jim Jarmusch o sus legenadrios films como Where the Buffalo Roam (donde encarna a Hunter S. Thompson), Qué tal Bob (donde encarna al tipo más irritante) y el Dia de la Marmota, una comedia metafísica sobre la naturaleza del tiempo. Bill es un arquetipo más que un actor de carne y hueso y en ese sentido es parte de la divina comedia que todos representamos en nuestra vida consciente o inconscientemente.

1. Bill Murray escribió un libro llamado Cinderella Story: My Life in Golf. Este libro en Amazon tiene una reseña que repite la palabra basura 20 veces seguidas.

2.En el 2006 Murray cayó a una fiesta de unos estudiantes noruegos en Escocia, dijo un par de chistes se tomó un par de tragos y se fue.

3. El líder mundial al que Bill Murray más se asemeja es el ex presidente de Ucrania Viktor Yushchenko, quien fuera envenenado.

4. Bill Murray originalmente quería ser doctor, pero dejo la universidad después de ser arrestado por posesión de marihuana.

5. Bill Murray fue detenido por la policía sueca manejando un carrito de golf bajo la influencia del alcohol. Escandinavia desata comportamientos impredecibles en Bill Murray.

6. Bill Murray es el único actor que ha estelarizadó Hamlet y Charlie's Angels el mismo año.

7. Bill Murray participó en Space Jam con Michael Jordan, una comedia sobre un torneo de basquetbol intergaláctico. El guión en el que está basada la película fue escrito por un monje tibetano.

8. Murray dice que aceptó hacer la película de Garfield porque creía que el guión había sido escrito por los hermanos Coen. En realidad estaba escrito por Joel Cohen, el guionista de Campamento para Papás.

9. El Murricane es también un cóctel, llamado así en obvio honor Bill Murray, contiene whiskey, albahaca, sambuca, sandía y pepino. Delicioso y perfecto para la piscina (si tienes 60 años y quieres nadar con las amigas de tu hija).

10. Durante la filmación del Día de la Marmota, le pidieron a Bll Murray que contratara a un asistente para que sirviera de enlace entre él y la gente del estudio. Murray contraró a un sorodmudo nativo americano que sólo sabía comunicarse a través de señas.

Vía The Guardian