*

X

¿Puede la marihuana curar el cáncer?

Por: pijamasurf - 09/11/2010

Un estudio de Harvard muestra que el cannabis ayuda a detener el cáncer; un hombre de Colorado sostiene haberse curado usando aceite de cannabis.

Al parecer el legendario Peter Tosh debería de haber incluido al cáncer en su canción "Bush Doctor" cuando enlistaba que la marihuana curaba el asma y el glaucoma. Un estudio de Harvard muestra que el THC, el ingrediente activo del cannabis, detiene el crecimiento del cáncer pulmonar a la mitad y reduce significativamente la posibilidad que se esparsa. Ese estudio es del 2007, ahora un hombre que dice haber sido curado por la aplicación de aceite de cannabis quiere fondear un estudio científico sobre la posibilidad de que el cannabis cure el cáncer.

Brett Strauss fue diagnosticado con cáncer en el 2007, dos años después tuvo una recaída y se le generaron 5 tumores malignos. Después de aplicarse el bálsamo de cannabis hoy Strauss sólo tiene un tumor. Aunque sus doctores no lo atribuyan a la marihuana porque todavía no hay suficiente data, este entusiasta ciudadano de Colorado y el centro Compassionate Care buscan realizar un estudio, el cual es difícil de llevar a cabo porque el gobierno impide el uso del aceite de cannabis.

Algunas personas sostienen que el cannabis sólo cura el dolor, pero como el dolo y el estrés relacionado tienen tantos efectos secundarios psicosomáticos y pueden esparcir la enfermedad, al detener el dolor el cannabis podría curar el cáncer. Se tienen numerosos casos reportados donde otra planta psicoactiva cura el cáncer, el ayahuasca. Aunque para los pacientes el cáncer es algo inexorablemente real, surge la posibilidad de que lo que en verdad cura el cáncer es la mente o el espíritu que lo genera.

Publicarán novela gráfica inédita de William Burroughs sobre dios maya de la muerte

Por: pijamasurf - 09/11/2010

El autor de "Naked Lunch" colaboró con un artista gráfico en una novela que trata sobre el control mental, la búsqueda de la inmortalidad y el viaje en el tiempo; será publicada en el 2011.

La única novela gráfica del genial autor beat William Burroughs -y posiblemente la última de sus obras aún inéditas-será publicada en el 2011 por la editorial Fantagraphics. Ah Pook Is Here es el resultado de la colaboración entre Burroughs y el artista Malcom McNeill en la década de los setentas.

La novela, según su editorial, es una reflexión sobre el tiempo con respecto a las diferentes percepciones de los mayas antiguos y la mente occidental actual, bajo el hilo conductor de que ambas perspectivas resultan en sistemas de control que perpetúan la agenda de una elite a expensas del pueblo. Burroughs era un avezado conspiranoico, en alguna ocasión dijo que "un paranoico es alguien que sabe un poco de lo que está pasando" y fue uno de los primeras personas en decir que la guerra contra las drogas era el pretexto para crear una sociedad de control y mantener a las masas en un estado de sopor y vigilancia.

En Ah Pook Is Here el multimillonario John Stanley Hart es una especie de "Ciudadano Kane", un magnate de los medios que busca obtener la inmortalidad. Basándose en una fórmula redescubierta en los libros mayas intenta crear una máquina de control en los medios usando imágenes de miedo y de muerte. Pero al incrementar su control, devalúa el tiempo e invoca a un implacabale enemigo: Ah Pook, el dios maya de la muerte. La última línea de la sinópisis es "Jóvenes héroes mutantes usando la misma fórmula maya viajan en el tiempo con plagas biológicas del pasado remoto para destruir a Hart y su realidad temporal judeocristiana".

Seguramente los fanáticos de Burroughs, y de la literatura y la exploración de realidades en general, estarán ansiosos de leer esta novela que promete ser una de esas raras joyas desenterradas de cráneos mutantes.

Vía Fantagraphics