*

X

¿Puede la marihuana curar el cáncer?

Por: pijamasurf - 09/11/2010

Un estudio de Harvard muestra que el cannabis ayuda a detener el cáncer; un hombre de Colorado sostiene haberse curado usando aceite de cannabis.

Al parecer el legendario Peter Tosh debería de haber incluido al cáncer en su canción "Bush Doctor" cuando enlistaba que la marihuana curaba el asma y el glaucoma. Un estudio de Harvard muestra que el THC, el ingrediente activo del cannabis, detiene el crecimiento del cáncer pulmonar a la mitad y reduce significativamente la posibilidad que se esparsa. Ese estudio es del 2007, ahora un hombre que dice haber sido curado por la aplicación de aceite de cannabis quiere fondear un estudio científico sobre la posibilidad de que el cannabis cure el cáncer.

Brett Strauss fue diagnosticado con cáncer en el 2007, dos años después tuvo una recaída y se le generaron 5 tumores malignos. Después de aplicarse el bálsamo de cannabis hoy Strauss sólo tiene un tumor. Aunque sus doctores no lo atribuyan a la marihuana porque todavía no hay suficiente data, este entusiasta ciudadano de Colorado y el centro Compassionate Care buscan realizar un estudio, el cual es difícil de llevar a cabo porque el gobierno impide el uso del aceite de cannabis.

Algunas personas sostienen que el cannabis sólo cura el dolor, pero como el dolo y el estrés relacionado tienen tantos efectos secundarios psicosomáticos y pueden esparcir la enfermedad, al detener el dolor el cannabis podría curar el cáncer. Se tienen numerosos casos reportados donde otra planta psicoactiva cura el cáncer, el ayahuasca. Aunque para los pacientes el cáncer es algo inexorablemente real, surge la posibilidad de que lo que en verdad cura el cáncer es la mente o el espíritu que lo genera.

La policía en California se moviliza y dice: legalicen la marihuana

Por: pijamasurf - 09/11/2010

Cuando los mismos policías dicen que hay que legalizar es porque es evidente que hay que cambiar el plan de juego en la guerra contra las drogas.

Como prueba de que algunos policías tienen cerebro (pese haber escogido esa profesión), un grupo de activistas de policías, ex policías, jueces y abogados se ha pronunciado a favor de la legalización de la marihuana he iniciado un movimiento de concientización con respecto a la Propuesta 19 que busca legalizar el cannabis en el estado de California. La medida, dicen los policías, asestaría un duro golpe al narcotráfico, sería benéfica para la economía y no traería un aumento de consumo en la población, sino posiblemente lo contrario.

Bajo la batuta del ex jefe de policía de San Jose, California, Joseph McNamara, la organización LEAP (Law Enforcement Against Prohibition) ha dado un salto a la escena política que tendrá su desenlace en noviembre. Los policías han hecho un blog para dar a conocer su información y han empezado a impartir platicas y conferencias. Entre los miembros de esta organización se encuentran docenas de abogados, jueces, fiscales y policías activos y retirados.

"En cada etapa de mi carrera aplicando la ley -de policía en la línea del deber hasta jefe en dos ciudades diferentes- vivi la futilidad de nuestras leyes de prohibición de marihuana. Nuestras leyes de marihuana son peor que inefectivas: gastan importantes recursos policiacos y crean un lucrativo mercado negro que fondea cárteles y pandillas criminales con miles de millones de dólares en dinero de impuestos", dice el ex jefe McNamara.

El ex policía de Los Angeles, Michael Ruppert ha testificado diciendo que durante su tiempo como oficial anti-narcóticos la CIA lo intentó reclutar como parte de su operación secreta de venta de drogas.

Legalizar es una de las mejores formas que tiene la sociedad para combatir la mafia del narco y la mafia dentro de los gobiernos que se entrelaza con el narcotráfico.

Artículo de Joseph McNamara: Legalicen la marihuana